opinion.alberto-bernard.la-vida-despues-de-gonzalez
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

La vida después de González

2021-01-15 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

MITO: La baja de Carlos González no le duele a Pumas.

REALIDAD: El equipo universitario perdió a un tipo tan versátil, como efectivo.

El paraguayo representó para los Pumas un jugador que resolvía en momentos complicado: en el últimos semestre hizo siete goles, cinco en el Fase Regular que valieron nueve puntos, tres fueron para empatar y dos de Liguilla, uno en la remontada ante Cruz Azul y el otro en la Final contra León. Además que siempre tuvo el "oportunismo" de aparecer cuando Dinenno no marcaba.

Siempre jugando a la espalda de Dinenno, realizando el trabajo de sacrificio físico y de protagonismo. Aceptando jugar 'para' el equipo y para Dinenno, incluso aceptando jugar como mediocampista izquierdo en la Final pasada.

Ahora con Tigres, parece que su rol cambió, de entrada está compartiendo la delantera con Gignac, uno pensaría que sería la misma historia que vivía en CU, pero ahora a la sombra del francés, pero no es así. De entrada, superó su participación en el juego activo, en Pumas intervenía en 50 jugadas en promedio por juego, con Tigres en los primeros 90 minutos lo hizo en 73.

Pero no sólo creció en la construcción, también lo hizo de cara a la portería. En todo el torneo pasado, incluida Liguilla, tuvo 37 opciones de gol, en un partido con Tigres tuvo ocho. Compartiendo con Dinenno disparó en 21 ocasiones a portería en el semestre, en un juego con Gignac lo hizo en cinco ocasiones. El protagonismo del paraguayo aumento de forma considerable.

CONCLUSIONES: Parece que la vida del delantero guaraní está marcada por ser el delantero que "trabaja" para otro, que siempre estaría la sombra de Dinenno y ahora de Gignac, pero es tal la calidad de Charly que no importa a quién tiene al lado el tipo brilla por su desempeño.

El paraguayo es la contratación del año, de eso no queda la menor duda. Con los Tigres nos demostró desde el primer partido que está viviendo un gran momento en su carrera. Para Pumas es una baja muy dura en lo futbolístico, pero en lo económico su transferencia se convirtió en una salvación para las finanzas universitarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS TENDENCIAS DE ESTE 2021