opinion.alberto-bernard.mejor-imposible
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

Mejor, imposible

2021-07-08 | Alberto Bernard
Comparte en:

MITO: Se confirmó, Rogelio Funes Mori es lo más cercano a Raúl Jiménez.

REALIDAD: La primera ocasión del delantero de origen argentino fue positiva con el Tricolor.

De entrada, le dio buena presencia de área, jugó bien de espalda a la portería, logró conectar con los volantes interiores, se tiró a los costados para asociarse con los extremos y ayudó en la elaboración del juego.

Cubrió todas las tareas que no pudieron hacer Henry Martín y Alan Pulido, ayudó con y sin pelota, marcó gol y participó en el segundo gol de Héctor Herrera. Suficientes argumentos para calificar de buena su presentación.

Participó en 48 jugadas, de las cuales 22 progresaron de forma positiva. Tuvo cuatro acciones dentro del área rival, tiro a gol en tres ocasiones y consiguió un gol. Intentó 20 pases de los cuales 18 fueron acertados, tres servicios fueron hacia delante, 10 laterales y siete hacia atrás. Tuvo 11 duelos individuales, un regate, cinco balones recuperados y dos perdidos. Bastante participativo para los 67 minutos en los que jugó.

El gol ante los nigerianos lo consiguió a los cuatro minutos de juego, en una combinación donde se involucraron Jesús Manuel Corona e Hirving 'Chucky' Lozano, y definió el naturalizado de primera intención.

La segunda jugada para analizar fue el tercer gol del equipo mexicano. Se sale de la zona de ataque y desciende al mediocampo, recupera un rebote y de inmediato buscó a profundidad a Lozano que enfrentó al portero y el rebote lo empujó Herrera.

CONCLUSIONES: Las sensaciones son positivas, logró apagar las criticas con un gol de vestidor. Se mostró como el delantero que conocemos en Rayados de Monterrey.

Conectó de inmediato con Lozano y Corona, se entendió a la perfección con Héctor Herrera y el Guti. En 67 minutos participó más que los centrodelanteros utilizados en los anteriores cuatro partidos. Sirvió de referencia para el funcionamiento colectivo. Acercó el desempeño del equipo a la versión encabezada por Raúl Jiménez.

El Tata encontró la solución a los problemas que vivió por la ausencia del delantero del Wolverhampton. En lo individual consiguió un 8.5 de calificación, pese a la pobre versión de Nigeria que tuvieron enfrente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL DUELO POR EL BALÓN