opinion.alberto-bernard.momentos-opuestos
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

Momentos opuestos

2021-05-20 | Alberto Bernard
Comparte en:

MITO: Santos es maduro, Puebla es dinámica.

REALIDAD: Los dos viven momentos muy distantes a lo que fue la temporada regular, donde los dos equipos mostraron cosas bastante interesantes.

Santos tuvo un gran manejo hasta los tres cuartos de cancha, pero con pocas luces ante el marco rival, en la Liguilla encontró el gol y Eduardo Aguirre explotó, con Diego Valdés jugando como un 10, tiene la baja de Juan Otero, el regreso de Fernando Gorriarán en la contención y el buen momento que pasa la central con Félix Torres y Matheus Doria son parte de la columna vertebral del cuadro que comanda Guillermo Almada.

Puebla es otra historia, viene de menos a más en la ofensiva en esta Fiesta Grande. Es más, el único gol que consiguió en los Cuartos de Final fue un autogol. Los de Nicolás Larcamón buscan recuperar a Santiago Ormeño, que viene de una lesión y todavía no consigue el 100 por ciento, además de los problemas musculares de Cristian Tabó.

Santos al orden y estructura que mostraron en el torneo le sumó el gol en el cierre del torneo, Puebla sigue siendo ese equipo vertical, rápido y sobretodo explosivo pero que en el último tercio está teniendo problemas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL VS PACHUCA: HISTORIAS DISTANTES