opinion.alberto-bernard.roger-martinez-el-renacido
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

Roger Martínez, el renacido

2021-02-12 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

MITO: Roger Martínez no quiere estar en el América.

REALIDAD: Con Santiago Solari, el atacante sudamericano se revalorizó la figura del delantero con el cuadro azulcrema.

De a poco, en América están recuperando al centro delantero que jugó en Europa con el Villarreal y fue seleccionado nacional.

Roger Martínez, en 109 minutos jugados con los de Coapa, ha cooperado para conseguir seis de los 10 puntos que suman las Águilas en las cinco fechas que se han disputado.

Alto rendimiento de Martínez, en poco tiempo, es lo que está consiguiendo Solari con su delantero.

Aunque más allá de los goles, la diferencia del Roger con Miguel Herrera al Roger de Santiago es la participación y la actitud mostrada durante los entrenamientos y partidos.

Con el nuevo entrenador suma poco minutos en el Guard1anes 2021, no ha sido titular, pero cuando entra al terreno de juego es participativo en 109 minutos ha colaborado en 94 jugadas.

Estas cifras nos revelan cómo se involucra de mayor y mejor forma en el juego americanista, cada minuto tiene contacto con el balón; muy distinto a la versión que jugaba con el Piojo y constantemente se desconectaba, con un promedió de participación en el juego cada 180 segundos.

Otro punto donde se nota el cambió es en la contundencia con dos goles en tres disparos a gol. Anotando como relevo y en la última media hora de los partidos.

Ante Juárez con el pie izquierdo fuera del área terminó por definir el partido y ante Puebla con la derecha anotó el gol de la diferencia. Además de tener 75 por ciento de pases acertados.

CONCLUSIONES: Esto que estamos viviendo de Roger Martínez es lo normal, un jugador con gran calidad, que terminó distante de Miguel Herrera y con las maletas listas para marcharse.

Mientras que con Santiago Solari encontró un lugar y recuperó las ganas de jugar con los azulcremas. Sigue en proceso de recuperación, el nuevo entrenador está viendo sus cualidades y ante la falta de calidad en la actual plantilla lo intenta poner a su máximo nivel.

Sólo falta verlo como titular y que mantenga las ganas que ha manifestado actualmente, además del nivel mostrado para poder asegurar que el colombiano está de vuelta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA LIGA DEL GOL GANA