opinion.alberto-bernard.serie-cardiaca
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

Serie cardiaca

2021-11-20 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

MITO: Chivas es favorito sobre Puebla, por la forma en que cerró el torneo.

REALIDAD: Puebla llega en mejor momento.

Mientras que el Rebaño vive más del verso que del futbol, La Franja cerró el torneo con cuatro victorias en los últimos cinco partidos; el Rebaño con dos victorias, dos empates y una derrota.

En 14 de 17 fechas, Chivas estuvo por encima de los poblanos, pero en las dos últimas fechas logró rebasar al cuadro de Marcelo Michel Leaño. En lo que coinciden ambas escuadras es como definen los partidos en el segundo tiempo.

De los 13 goles de Chivas, nueve lo consiguió del minuto 76 al final del juego, El número de anotaciones es bajo y el 70 po ciento de los goles fueron cardiacos.

Puebla sin ser tan extremo, también encontró en el segundo tiempo el momento para definir los partidos al conseguir 12 de los 16 goles en diha instancia.

El Rebaño apenas logró abrir el marcador en cinco ocasiones y como dato sobresaliente los cinco los ganó; mientras que Puebla en 10 juegos anotó primero y consiguió 21 de 30 puntos (ganó seis, empató tres y perdió uno), en una eliminatoria a un juego es fundamental mantener la ventaja.

En las odiosas pero necesarias comparaciones hay que poner sobre la mesa el trabajo de Vucetich y el de Marcelo, con el Rey Medias promedio 12.2 opciones de gol por juego, mientras que con el ex director de fuerzas básicas promedio 9.8, una baja de 2.4 opciones de gol por juego.

Además de que las chivas con Michel Leaño lograron apenas cinco goles en ochos juegos, cuatro de esos cico juego fueron en los últimos cinco minutos, uno fue autogol y únicamente cuatro jugadores lograron marcar (Huerta, Cisneros, Sepúlveda y Zaldívar).

CONCLUSIONES: El futbol, como la vida, es de momentos y Puebla llega en mejores condiciones. Larcamón tiene como base el 1-5-2-3, una línea de tres centrales y como variante el 1-4-4-2. Leaño apuesta por el 1-4-3-3 con un denominado falso nueve y no utiliza a ninguno de los tres centrodelanteros que tiene. La Franja cerró recibiendo un gol en cinco partidos, el rebaño a cuatro minutos del final del torneo logró el boleto a Repechaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FACTURAS POR PAGAR