carlos-ortiz-hace-historia-en-el-golf
Opinión

Alejandro Molina Bortoni

Experto en psicología y desarrollo humano que trabajó con la Selección Mexicana durante el proceso de Ricardo La Volpe. Molina llevará los lectores todo lo relacionado a la psicología y el deporte.

Carlos Ortiz hace historia en el golf

2020-11-12 | ALEJANDRO MOLINA
Comparte en:

Carlos Ortiz, un joven de 29 años nacido en Guadalajara, hace historia ganando su primer torneo de golf de la PGA. Gana el Abierto de Houston. Superó al número 1 del mundo, el estadounidense Dustin Johnson. El último mexicano que ganó un torneo de esta categoría lo hizo en 1978. Además, con esta victoria, asegura su boleto para el Masters de Augusta en 2021.

Carlos declaró en su rueda de prensa posterior al triunfo: “Es un honor, es un orgullo ser un ejemplo y poner el nombre de México en alto. Lo que ha hecho Lorena de inspirar a todos estos niños incluyéndome a mí a jugar golf. Creo que esta victoria va ayudar a hacer eso. Espero que los niños lo hayan visto y que se den cuenta que es posible. Yo fui uno de ellos en México. Trabajando duro y haciendo las cosas bien se puede lograr y esto va a inspirar a mucha gente”.

Aprovecho, en efecto, el triunfo de Carlos para seguir impulsando a México a través de sus fortalezas. Yo era un adolescente cuando se dio el último triunfo en un PGA, la verdad no lo tenía registrado en mi mente y veía a Lorena como la única mexicana que hubiera triunfado jamás. Por ello la importancia de hablar de este éxito, de difundirlo y de reconocer la perseverancia y determinación de Carlos. Tardó 118 eventos en conseguir este triunfo, aunque ya antes había conseguido importantes reconocimientos.

Carlos se ha enfocado mentalmente en ser más positivo y en controlar sus emociones, reconoce con humildad que le falta camino por recorrer. Considera que las derrotas lo han hecho más fuerte y lo han forjado en ser el jugador que es hoy.

También ha reconocido a Eduardo, su caddy, como uno de sus mejores amigos. Recordemos que la labor del caddy incluye asesorar sobre las condiciones de juego en la cancha, hacer recomendaciones sobre el palo a elegir para obtener una distancia o tipo de golpes deseados y dar apoyo moral al golfista. Carlos admite que él le ayuda incluso a ser mejor persona y por supuesto, golfista.

Estimados lectores, como hemos podido ver, el común denominador de los que tienen éxito está en las creencias que tienen sobre lo que se puede lograr, el esfuerzo duro que implica un sacrificio, el aprender a levantarse frente a las derrotas y reunirse de gente que los haga ser mejor. Cuestionémonos si estamos aplicando estas variables en el logro de nuestros objetivos y si no es así, hagamos un replanteamiento de nuestras estrategias.

“Revitalízate, vuelve a la esencia de lo que te da el éxito”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "JUEGA FATAL. HERMANO, NO SE LA PASES"