el-vasco-demostro-valentia
Opinión

Alejandro Molina Bortoni

Experto en psicología y desarrollo humano que trabajó con la Selección Mexicana durante el proceso de Ricardo La Volpe. Molina llevará los lectores todo lo relacionado a la psicología y el deporte.

El Vasco demostró valentía

2020-07-23 | ALEJANDRO MOLINA
Comparte en:

Javier Aguirre se quedó a un penalti de salvar al Leganés del descenso. Hubiera sido heroico ganarle al Real Madrid. No se consiguió y ahora ha dejado de ser técnico de los Pepineros. Sin duda, se puede reconocer el trabajo del Vasco. Incluso, el mismo equipo aceptó que la llegada de Javier se había dado en una situación muy complicada y lo despidieron con gratitud.

¿En qué invito a la reflexión a los lectores? A pensar cómo es que el Vasco tomó el riesgo de una situación muy difícil, que además, se le complicó aún más, ya que le vendieron a dos de sus jugadores más importantes. Él asumió un reto y puso en juego su carrera, y aún sin el resultado logrado, en la gran mayoría de los casos, sale bien evaluado. Algunos han opinado que hizo demasiado con lo poco que tenía en materia futbolística.

Me gusta que es un hombre que afronta, que toma un reto que se veía sumamente difícil: "No logré mi objetivo", dijo Aguirre. Y aún bajo esa circunstancia, en redes y prensa se le ha respetado.

Se nota que el Vasco supo ganarse al grupo. Se la jugaron semana a semana, mantuvo el ánimo del equipo siempre arriba. Esto es vital en un verdadero líder. Varios técnicos, mexicanos y extranjeros, han reconocido a Javier por su trabajo, eso es meritorio.

Probablemente, en esta ocasión, en términos de toma de decisiones, podríamos decir que no tomó un riesgo calculado, para lo que se veía con en Leganés fue más bien, temerario. Pero a veces, es lo que se necesita, no en función del líder, sino del objetivo final.

Estimados lectores, hay muchos equipos, comunidades y empresas que requieren de un liderazgo como el del Vasco. Líderes con valentía, capacidad de entendimiento de la problemática, poder para convencer al grupo y energía para mantener la tenacidad para enfrentar la situación.

"Revitalízate, vuelve a la esencia de lo que te da el éxito".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GARETH BALE PERDIÓ LA MÍSTICA