senal-falta-de-foco
Opinión

Alejandro Molina Bortoni

Experto en psicología y desarrollo humano que trabajó con la Selección Mexicana durante el proceso de Ricardo La Volpe. Molina llevará los lectores todo lo relacionado a la psicología y el deporte.

¿Señal falta de foco?

2021-01-21 | ALEJANDRO MOLINA
Comparte en:

Cuatro penaltis se fallaron en esta jornada. Pablo Barrera, del Atlético de San Luis ante Necaxa, Darío Lezcano, de Bravos, contra Tijuana, Carlos González, de Tigres, frente a Santos y Hugo Silveira, del Querétaro frente al Atlas. Con esto se suman cinco penaltis fallados en lo que va del Guard1anes 2021 si agregamos el de Jesús Molina, de Chivas, ante Puebla, en la Jornada 1. Algunos de los tiros errados implicaron la posibilidad del empate y en otros, el triunfo del equipo.

Según las estadísticas, las posibilidades de que un tiro penal se convierta en gol están en el 80% de probabilidad. Tener cuatro penaltis fallados en la segunda jornada podría ser un indicador de falta de foco y concentración. Mantener el foco significa llevar a cabo una estrategia y continuar el esfuerzo hasta el final.

Es necesario que mantengamos la concentración en las actividades prioritarias que nos darán el éxito planteado. Hoy en día, con las nuevas formas de trabajo remoto, hay muchas distracciones que naturalmente nos sacarán del camino que debemos seguir para mantenernos en la estrategia establecida.

Fallar un penalti en la vida diaria significaría estar tarde, no dar el esfuerzo extra en la presentación, no preparar adecuadamente una transacción o bien, dar el mínimo esfuerzo en un tiro que puede definir el éxito en el proyecto.

Estimados lectores, afinemos el foco de lo que tenemos que hacer para tener éxito. Cada oportunidad debe tomarse con un alto nivel de concentración. No podemos fallar en las situaciones que son similares a un tiro penal. El cierre de una venta, un documento bien hecho, la puntualidad en la entrega de un requerimiento, la atención que se requiere para realizar oportunamente las acciones que nos darán un buen resultado.

Identifiquemos las situaciones que son similares a un tiro penal para prepararnos adecuadamente y aprovechar de mejor manera las oportunidades que se nos presenten. Así, lograremos el triunfo y sumaremos más puntos en nuestra propia jornada.

“Revitalízate, vuelve a la esencia de lo que te da el éxito”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AGUIRRE Y SU LIDERAZGO POR ARRASTRE