super-bowl-lvi-un-liderazgo-audaz
Opinión

Alejandro Molina Bortoni

Experto en psicología y desarrollo humano que trabajó con la Selección Mexicana durante el proceso de Ricardo La Volpe. Molina llevará los lectores todo lo relacionado a la psicología y el deporte.

Super Bowl LVI, un liderazgo audaz

2022-02-17 | ALEJANDRO MOLINA
ALEJANDRO MOLINA
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Los Rams de Los Angeles vencieron 23-20 a los Cincinnati Bengals. El partido se definió a un minuto y medio del final en el SoFi Stadium. De esta manera, los Rams consiguieron ser el segundo equipo en quedarse con el trofeo Vince Lombardi en su estadio.

Por su parte, los Bengals, después de este tercer intento, seguirán en la docena de equipos de la NFL que nunca han ganado el Super Bowl de los 32 que conforman la Liga.

Sean McVay, entrenador de los Rams, es el más joven en la historia en haberlo logrado a los 36 años. Únicamente otros dos menores de 40 han logrado esta gran hazaña. McVay se había convertido ya, cinco años atrás, en el entrenador en jefe más joven en la historia moderna de la NFL. Logró su contratación con los Rams en 2017 con tan sólo 30 años de edad.

En esa primera temporada llevó a su equipo a los Playoffs y perdió en la Ronda de Comodines. La Pro Football Writers of America lo nombró Entrenador del Año de la NFL. En 2019 llegó a la batalla por el título y perdió 13-3 ante los Patriots de Tom Brady.

En la temporada 2021 lograron el deseado campeonato de la Conferencia Nacional que los llevaría a su actual triunfo en el Super Bowl.

McVay comenzó su carrera como asistente de receptores abiertos con los Tampa Bay Buccaneers en 2008. En 2010 fue contratado por Washington como asistente de alas cerradas. Después de una temporada ascendió a coordinador ofensivo.

Se dice que hubo un cambio de mentalidad con su llegada a la NFL por su empuje y juventud. El paradigma está cambiando. Ya no se buscan técnicos experimentados, pero con poca audacia. El éxito de McVay se ha basado en que las ideas refrescantes pueden tener mejores resultados que los que se logran con la vieja escuela.

Por su parte, los Bengals no se quedan atrás. Aplican el mismo paradigma. Su entrenador Zac Taylor tiene 38 años y colaboró con McVay también en Los Rams como entrenador de quarterbacks en la temporada que perdieron el Super Bowl con los Patriots. Así podemos ver que el domingo pasado fue un duelo de liderazgos jóvenes.

Qué gran oportunidad para todos, pero especialmente para los líderes jóvenes seguidores de este deporte, que pueden constatar la importancia de mezclar la preparación con esta capacidad para ser audaces.

La audacia es la capacidad para emprender acciones poco comunes sin temer las dificultades o los riesgos que implican. La audacia implica cierto atrevimiento, diríamos una cierta osadía, la determinación de hacer las cosas con aplomo. Tener el empuje para actuar en función de las creencias propias y jugársela para lograr las metas planteadas.

Estimados lectores y lectoras, exploremos qué tan audaces tenemos que ser en nuestras vidas para ir más allá. No quedarnos en zona de confort por sentirnos experimentados o siempre apostar a lo que nos es común o más seguro. McVay ha demostrado que esta dosis de valentía le ha permitido obtener el trofeo más deseado por tantos a su corta edad.

Fomentemos este liderazgo audaz en los jóvenes, impulsemos este atrevimiento calculado con el que en muchas ocasiones tenemos que actuar para lograr nuestros objetivos.

Felicidades a Los Angeles Rams, pero especialmente a su joven head coach, que tuvo la audacia necesaria para lograr su gran objetivo.

"Revitalízate, vuelve a la esencia de lo que te da el éxito".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Contenido Patrocinado