tom-brady-pensamientos-y-habitos
Opinión

Alejandro Molina Bortoni

Experto en psicología y desarrollo humano que trabajó con la Selección Mexicana durante el proceso de Ricardo La Volpe. Molina llevará los lectores todo lo relacionado a la psicología y el deporte.

Tom Brady, pensamientos y hábitos

2021-02-11 | ALEJANDRO MOLINA
Comparte en:

Para esta columna, dediqué un tiempo a escuchar entrevistas con Tom Brady, tratando de leer entre sus diálogos algo más de sus creencias, hábitos

de pensamiento y actitudes que lo han hecho ser quien es. El mejor de la historia en el futbol americano. No importa cuál sea el deporte, el oficio o la profesión que cada uno de nosotros tenga, todo lo que él ha hecho nos da mucho que aprender. Este QB ha ganado en tres décadas distintas al menos un SB y el fin de semana pasada su séptimo anillo.

Describo lo que escuché con atención esperando sea de utilidad para quienes leen esta columna y sobre todo para descubrir lo importante de buscar mentores en nuestra vida, aspirar y aprender de los que han logrado todo en su profesión.

Para Tom, todo inicia con creer en sí mismo, creer en los compañeros de equipo y en sus coaches. Su sentido competitivo y actitud ganadora lo llevan a considerar que nunca hay un día libre cuando tienes objetivos ambiciosos. Siempre hay algo que aprender o trabajar. Si quieres ser grande, debes esforzarte todos los días con intensidad. De esa forma podrás ser consistente y confiable. Su meditación la lleva a cabo mientras está en el gimnasio ejercitándose.

En cuanto a los compañeros de equipo, es necesario tener un profundo respeto por ellos, gratitud y reconocimiento. Dentro de la cancha, les señala lo que han hecho bien y en lo que deben mejorar en su desempeño. Ante cada anotación, felicita a sus compañeros y de inmediato, les pide que vayan por más.

Sobre la perfección, no solo espera que el pase sea completo, sino que el movimiento de la pelota en el aire fluya coordinadamente y que llegue a tiempo dando en el blanco exacto. Reconoce que lograr esto en cada pase es parte de su obsesividad y compulsión por mejorar cada intento.

Dentro de la cancha, viviendo en el caos de cada jugada, él está siempre enfocado en los detalles. Nunca se rinde, pero ante la derrota, es importante darle crédito al oponente.

Finalmente, cuando le preguntan por la influencia de la pandemia en este partido simplemente expresó: Lidiamos con ella, entendimos el reto del Covid-19, tuvimos actitud, nos apegamos a los protocolos e hicimos el trabajo como debíamos hacerlo. Para Tom no fue ningún pretexto para seguir adelante.

Estimados lectores, si lo reflexionamos, hemos escuchado todo esto de otros triunfadores, sin embargo, todo junto en el sistema de pensamiento de una persona, nos da una gran lección. Todos los días podemos renovar algún pensamiento o hábito que nos lleven a lograr lo que queremos. Un último comentario, al final del SB, Brady comentó que se sigue sintiendo como un joven de preparatoria que hace lo que más le gusta y disfruta de la compañía de sus compañeros. Así que, además, a disfrutar del proceso.

“Revitalízate, vuelve a la esencia de lo que te da el éxito”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿A QUIÉN REPRESENTAS?