opinion.alfonso-morales.historica-y-reconocida-barby
Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Histórica y reconocida 'Barby'

2019-10-12 | Alfonso Morales
Comparte en:

El poder femenino de la actualidad hoy estará representado de forma sensacional por la tricampeona mundial Mariana Barby Juárez, quien en Fresnillo expondrá por novena ocasión su cinturón ecuménico del Consejo Mundial de Boxeo.

EN SU MEJOR MOMENTO

La originaria del sur de la Ciudad de México, para ser exactos, del barrio de Santa Úrsula, desde muy pequeña estuvo ligada al deporte, ya que su padre dirigía y jugaba futbol en el barrio.

Ella seguía los pasos de su señor padre y se convirtió en amante de los deportes. Hoy es una de las boxeadoras más reconocidas a nivel mundial. Lleva una racha de 10 victorias consecutivas y se muestra como una mujer sin competencia en la categoría de los pesos gallos.

TOP 5 INTERNACIONAL

A mi gusto, Mariana está dentro del Top 5 a nivel mundial, en el cual hay boxeadoras de la talla de Katie Taylor, la exolímpica irlandesa que es campeona de la FIB y de la AMB en la categoría de los ligeros y de Claressa Shields en la categoría de los Medios. Ahora Mariana, después de esta batalla, estoy seguro subirá de categoría para buscar ser campeona en cuatro divisiones, ya que ha dominado los Moscas, Súper Moscas y Gallos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TREMENDA FUNCIÓN EN LOS ANGELES 

VICTORIA SEGURA

Si Mariana entrenó tal y como lo ha hecho en sus últimas guerras, a fondo y tomándose con seriedad el compromiso, la victoria será en una clara decisión unámime. Frente tendrá a una argentina que ya ha sido campeona, Cristina Duer, que ama el boxeo de choque, ése en el que la ofensiva es básica y letal. Espero ver a la Barby con una espléndida condición física.

GOLOVKIN

Amables amigos, tengo una duda: ¿alguien vio al potente y aguantador GGG el fin de semana pasado? Yo, tristemente, no lo vi. Fue una pelea apretada, pero me decepcionó ver a un Gennady físicamente disminuido, sin poder, velocidad ni fuerza. Una pena.

Ahora que enfrente a Canelo por tercera ocasión espero cambie de entrenador. Ahí andan Robert García, Freddy Roach, Joel Díaz y hasta el mismo Nacho Berinstáin.