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Opinión

Arnaud Drijard

Es CEO y Co-fundador de Sport Innovation Summit y Moveo Lab. Su amplia experiencia lo convierte en un especialista en marketing deportivo.

Airbnb y Olímpicos, el sueño se hace real

2020-07-25 | Arnaud Drijard
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Esta semana habría sido la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que pasaron para el próximo verano, del 23 de julio al 8 de agosto. Este ha sido un momento difícil para los deportistas calificados, o en el proceso de calificación, ya que muchos de ellos son su última oportunidad olímpica. Varios tienen también grandes dificultades económicas, después de haber dado todo para su disciplina y su sueño.

Pero lo mejor está por llegar. El evento sucederá, el sueño olímpico y paralímpico seguirá ardiendo, y cada vez más marcas se preocupan por los atletas. Airbnb es un buen ejemplo, si no uno de los primeros ejemplos con estrategia centrada en atletas.

Airbnb firmó su acuerdo de patrocinio con el Comité Olímpico Internacional que incluía Tokio 2020, París 2024 y Los Ángeles 2028. La empresa es conocida por su plataforma mundial de alojamiento de reservas y -obviamente- sus servicios son muy importantes para los fanáticos de todo el mundo, no sólo cuando viajan para vacaciones o negocios, también cuando asisten a sus eventos favoritos.

Pero lo que es único es que Airbnb está desarrollando el negocio de la experiencia. Sin duda, generará ganancias para la marca, pero también beneficiará a los deportistas y les dará la oportunidad de producir nuevos ingresos.

¿Cómo? Es bastante simple de hecho. Los deportistas pueden subir experiencias únicas en la plataforma que ofrecen a los fans, desde vivencias digitales ahora, hasta otras únicas y yo diría invaluables cuando se podrán reunir con fanáticos enseñándoles o compartiendo con ellos sus historias de vida inspiradoras. ¿A quién le gustaría tener un momento con su atleta favorito?

Como ejemplo, Airbnb lanzó esta semana su festival de cinco días de Experiencias en línea Olímpicas y Paralímpicas. Todos podemos unirnos a actividades únicas organizadas por los mejores atletas del mundo.

Por ejemplo: aprenda a concentrarse con Allyson Felix, hable de surf con la leyenda sudafricana Jordy Smith y manténgase motivado con la refugiada olímpica Yusra Mardini, por mencionar nada mas estos… Y es un éxito, la primera que quise era ya 'sold out'.

¡Qué manera inteligente de aprovechar un patrocinio, brindando un valor único a los fanáticos de todo el mundo, permitiendo a las personas aumentar los ingresos y los atletas también, y -por supuesto- impulsando el crecimiento de ingresos de su plataforma!

¡Después de la tendencia de crowdfunding, el negocio de Experiencias está creciendo y representa una gran oportunidad para los deportistas de todo el mundo!

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