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Opinión

Arnaud Drijard

Founder & CEO Sport Innovation Society (@SiS)

El estadio digital, la próxima frontera

2020-08-15 | ARNAUD DRIJARD
ARNAUD DRIJARD
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Los clubes deportivos deben invertir a largo plazo en su estadio digital. Casper Heiselberg, exdirector de Digital del FC Copenhague, comparte con nosotros algunas ideas:

“Durante demasiado tiempo, la lógica principal detrás de invertir en su configuración digital ha sido "porque todos nuestros competidores lo están haciendo". Todos los clubes deberían considerar hoy como competidores a Netflix, YouTube, los sitios web de medios y las redes sociales, ya que todos luchan por la atención de sus fanáticos. Una lucha que adquiere una forma más sofisticada que nunca, donde la relevancia es clave y una sólida estrategia digital es la base del éxito.

TENER SU 'FIRST PARTY' DATA ES CLAVE:

Hasta ahora, los especialistas en marketing han utilizado principalmente datos de terceros para crear segmentación en sitios web y otras plataformas digitales. Los datos de terceros a menudo son datos agregados de patrones de comportamiento o de búsqueda recopilados de tecnología de marketing externa que sugieren que el visitante tiene ciertos intereses o en el mercado de un producto específico. Esto está a punto de cambiar y es donde tú, como club, tienes un gran potencial o un riesgo enorme.

Se acabó el tiempo para los datos de terceros tal como los conocemos. Conocer a sus usuarios y sus preferencias será clave para todas las iniciativas digitales en el futuro, especialmente cuando se trate del mercado de los medios como sus patrocinadores.

QUIERES RESPETAR Y RECOMPENSAR LA LEALTAD

Ser aficionado tiene que ver con la identificación y la lealtad, pero a menudo ves a los clubes hablando con sus abonados de temporada de la misma manera, sin importar si acaban de inscribirse o si acaban de renovar por vigésima temporada consecutiva. Los titulares de abonos existentes todavía reciben mensajes a través de banners, etc. en las plataformas del club a pesar de haber renovado su abono.

Para solucionarlo, debe tener las herramientas de tecnología de marketing adecuadas y sus datos en orden en toda su organización.

TENGA SUS PERMISOS Y CONSENTIMIENTOS EN REGLA

El General Data Protection Regulation (GDPR) intensificó el enfoque en la privacidad y todas las empresas de medios deberán cumplir una mayor presión tanto de los consumidores como de las autoridades para manejar, proteger y respetar los permisos y consentimientos otorgados (o no otorgados).

MEJORE EL RECORRIDO DEL CLIENTE

Los “customer journey” de los clientes en los deportes son incluso más complejos que los tradicionales, ya que pueden realizarse desde el punto de vista de la vida, la temporada y el día del partido. Las preguntas necesitan respuestas son muchas y las respuestas definen los resultados futuros.

ÉXITO EN PATROCINIOS DEPENDERÁ DE SU CAPACIDAD DIGITAL

Una visión más consolidada y enriquecida de tus fans te permitirá hablar con los patrocinadores de una forma más decisiva e inteligente. A través de sus datos enriquecidos de primera parte, ya no está adivinando, pero en realidad puede saber qué segmentos de sus fanáticos tienen más probabilidades de presentarse a un partido, qué secciones del estadio están principalmente en el mercado de un Mercedes o qué características demográficas tienen su público en una determinada parte del país para sus asociaciones regionales. Esto es lo que los patrocinadores esperan que sepas.

ESTRATEGIAS MÁS AFINES A SU NEGOCIO PROPIO

¿Qué sucede si gastas recursos en una campaña para que tus espectadores lleguen 5 minutos antes de su hora habitual de llegada? ¿Cómo afecta a los torniquetes? ¿Los fanáticos compran una cerveza adicional en el suelo? ¿Los jugadores experimentan el apoyo adicional durante el calentamiento o viste algún efecto negativo como una disminución en la satisfacción del cliente o menos ingresos en el Fanshop? ¿Los fans no habían ido a la Fanshop antes mientras corrían hacia la entrada? Esta es solo una pequeña cantidad de razones por las que considero que una configuración digital adecuada es vital para actuar y participar en el panorama de los medios modernos como club.

El artículo completo está aquí en la página web de Sport Innovation Society (www.sis.news): https://bit.ly/30BOlhf, o en nuestro twitter @sis. Disfrute y háganos saber sus comentarios.

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