epicentro-del-voleibol-de-playa
Opinión

Arnaud Drijard

Es CEO y Co-fundador de Sport Innovation Society y Moveo Lab. Su amplia experiencia lo convierte en un especialista en marketing deportivo.

Epicentro del voleibol de playa

2021-04-11 | ARNAUD DRIJARD
Comparte en:

Cancún se convierte en el primer sitio en la historia de 35 temporadas del circuito internacional de voleibol de playa en albergar tres semanas consecutivas de torneos con clasificaciones olímpicas para los Juegos de Verano de Tokio. En 2016, Brasil organizó tres eventos de doble género en un periodo de cuatro semanas. Irán fue sede de la Serie del Mar Caspio en octubre de 2018 con tres eventos consecutivos exclusivos para hombres en Bandar Torkaman, Babolsar y Bandar Anzali.

En esta ocasión, Cancún albergará tres eventos cuatro estrellas del Beach Volleyball World Tour, con un total de 900 mil dólares en premios. Los partidos por la medalla de hombres y mujeres están programados para el 20 de abril, 26 de abril y el 2 de mayo. Lo mejor de lo mejor está llegando a Cancún, con más de 120 equipos de más de 40 países. Para los fanáticos del tenis, lo que está sucediendo equivale a albergar tres Masters 1000 seguidos, en una misma sede, con todos los atletas mejor clasificados.

Para los atletas, una gran oportunidad de competir y aún más importante, para la mayoría de los equipos, intentar asegurar su boleto a Tokio 2020.

¿Por qué Cancún? Nuestra empresa 'Moveo Lab' tiene la experiencia de organizar eventos internacionales y del World Tour, y Cancún ofrece las mejores condiciones con una 'burbuja' muy estricta.

Aparte del transporte aeropuerto-hotel, los atletas se quedarán las tres semanas en la 'burbuja', en Grand Oasis Cancún. Se construyen cuatro gimnasios diferentes (tres al aire libre, uno interior) para ofrecer las mejores condiciones de entrenamiento. Además de las cuatro canchas de competencia en la playa, ofrecemos cinco canchas de entrenamiento y dos canchas de calentamiento, lo que también es bastante único. Siempre en nuestro ADN está primero el atleta.

Alrededor de 600 personas permanecerán en la 'burbuja', incluido el personal del hotel. Las condiciones serán muy estrictas para todos los participantes, por su propia seguridad, con pruebas de PCR a la llegada, prueba de antígenos cada cuatro días, uso estricto de las máscaras y muchos otros protocolos de desinfección. Una configuración única también, ya que las principales canchas de competencia sin público serán frente al océano, con imágenes de televisión inusuales que vienen para tales eventos.

La cancha central tendrá nueve cámaras, incluyendo 'slow motion' para mostrar la belleza del voleibol de playa junto al increíble Caribe. La producción de 'highlights' será automatizada y distribuida a los medios nacionales para aumentar la exposición de este hermoso deporte con grandes resultados históricos en México y potencial de crecimiento.

Los equipos mexicanos tienen una gran oportunidad para mostrar sus talentos, con tres equipos en el cuadro principal en los torneos masculinos y dos equipos en los torneos femeninos.

¡Bienvenidos al #CancunHub2021 digitalmente, les compartiremos la vida de la 'burbuja'!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOVERNING BODIES