nike-llegara-al-metaverso
Opinión

Arnaud Drijard

Es CEO y Co-fundador de Sport Innovation Society y Moveo Lab. Su amplia experiencia lo convierte en un especialista en marketing deportivo.

Nike llegará al metaverso

2021-11-28 | ARNAUD DRIJARD
Comparte en:

Cada vez escuchamos más sobre el metaverso como un espacio sin explotar con un gran potencial. Sin embargo, ¿qué es el metaverso? Metaverso es un espacio de realidad virtual en el que usuarios pueden interactuar con otros usuarios en un entorno generado por computadora. Facebook define el metaverso como "un conjunto de espacios virtuales donde puedes crear y explorar con otras personas que no están en el mismo espacio físico".

Aunque la tecnología del metaverso está a años de realizarse por completo, se espera que eventualmente sea un lugar donde se pueda trabajar, jugar, aprender, crear, comprar e interactuar con amigos en un entorno virtual en línea. Es un mundo basado en experiencias compartidas y productos digitales, un mundo más allá de internet.

Y la mayoría de las grandes empresas se están preparando para esa nueva era, empezando con los grandes líderes que son Facebook (ahora Meta como grupo) y Microsoft, invirtiendo cientos de millones para prepararse para lo que podría ser el estado sucesor de internet.

Metaverso creado por la empresa Nike

Las experiencias de la próxima generación se tratan de participación e inmersión, no sólo de compartir. Cada entorno tendrá alguna forma de AR, VR o realidad mixta a su alrededor. Desde lo que vemos, cómo interactuamos, hasta cómo compramos cosas.

Nike también está a la vanguardia. Nike ha presentado solicitudes de patentes de marcas registradas mientras se prepara para ingresar al metaverso. Como parte de la aplicación, la compañía indicó su intención de fabricar y vender zapatillas y ropa de marca virtual y los consumidores de Nike pueden esperar ver más implementaciones virtuales.

Y Nikeland está aquí: hay un nuevo lugar en Roblox para que los fanáticos de Nike se conecten, creen, compartan experiencias y compitan: Nikeland. Nike creó este mundo a medida con el telón de fondo de su sede mundial y dentro del espacio inmersivo en 3D de Roblox, basándose en su firme objetivo de convertir el deporte y el juego en un estilo de vida.

Este mundo virtual incluye edificios, campos y arenas de Nike para que los jugadores compitan en varios minijuegos, como el de etiqueta; asimismo, el piso es lava y el balón prisionero con sus amigos.

Está inspirado en la sede real de la empresa. Los usuarios también podrán ingresar a una sala de exhibición digital para vestir a su avatar con todo lo de Nike y ver las últimas ofertas de productos de la compañía.

Los artículos se pueden modelar a partir de productos Nike de la vida real que se ofrecen o de lanzamientos anteriores. Nike también podría adelantar productos futuros o permitir que los niños co-creen artículos.

Experimenta el futbol mundial en una combinación de colores oficial de Roblox de las botas de futbol Mercurial. Equípate con clásicos como el Air Force 1 y Nike Blazer y con nuevos lanzamientos como el Air Force 1 Fontanka y el Air Max 2021. Todos se pueden encontrar en la sala de exhibición digital, junto con una gran cantidad de otras prendas básicas de Nike como ACG y Nike Tech Peck.

Nike planea dar vida al mundo inmersivo de Roblox y Nikeland en el HOI de Nueva York de Nike con una lente especial de Snapchat.

La lente permite a las personas que visitan el piso de los niños ver el espacio transformado en una versión de realidad aumentada de Nikeland, incluidos sus avatares característicos, juegos divertidos para jugar y huevos de Pascua inspirados en este espacio de Nikeland para encontrar.

Mundo virtual de Nike

El portal oficial de noticias de Nike compartió cinco cosas que debe saber sobre Nikeland en Roblox, aquí están:

1. El WHQ de Nike se ha transformado en Nikeland, un lugar donde la competencia y la creatividad abundan para todos los usuarios.

2. Nikeland se ve reforzada por el movimiento de la vida real, que anima a los visitantes a ser más activos.

3. Una sala de exposición digital le permite equipar su avatar de Nikeland con productos especiales de Nike.

4. Nikeland es gratis para que cualquiera pueda visitar y experimentar en Roblox, rompiendo una de las mayores barreras para el acceso al deporte a nivel mundial.

5. Debemos destacar que el mundo digital cobrará vida en la Casa de Innovación de Nike (HOI) en la ciudad de Nueva York a través de la ya conocida aplicación de Snapchat.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BIENESTAR, UN NEGOCIO EN CRECIMIENTO