renovacion-al-deporte-blanco
Opinión

Arnaud Drijard

Es CEO y Co-fundador de Sport Innovation Summit y Moveo Lab. Su amplia experiencia lo convierte en un especialista en marketing deportivo.

Renovación al deporte blanco

2020-06-18 | ARNAUD DRIJARD
Comparte en:

Patrick Mouratoglou, no sólo es un gran entrenador (entrenador de Serena Williams desde hace mucho tiempo y más grandes jugadores en su carrera), tiene una academia de renombre en la “French Riviera”, sino que también está probando ahora un nuevo formato de competencia. Y como se esperaba con él, no puede ser lo mismo de siempre, de hecho es muy disruptivo y comienza el sábado. Importante teniendo en cuenta que la edad promedio de los fans de tenis es de 61 años y envejece cada año en los últimos 20 años.
El tenis está en una zona peligrosa, y Patrick está intentando algo que puede marcar el tono para el futuro.

¿QUÉ ES UTS?

- UTS signiica Ultimate Tennis Showdown

- 10 jugadores participarán para competir en un formato de Round Robin durante cinco semanas: Dominic Thiem, Stefano Tsitsipas, Matteo Berretini, David Goin, Alexei Popyrin, Feliciano López, Benoit Paire, Richard Gasquet y Dustin Brown.

- Cada jugador tiene un apodo, basado en su personalidad o estilo de tenis. Por ejemplo, Tsitsipas es The Greek God, The Rebel es Benoit Paire, The Virtuose es Richard Gasquet...

- Los jugadores competirán a puertas cerradas, pero en una cancha especial frente a pantallas digitales, cámaras HD y conductores no convencionales. Todo hecho para transmisión en vivo.

- Los entrenadores son parte del juego también. Tienen un timbre para activar su coaching correctamente. Los jugadores también responden las preguntas de los fanáticos durante el juego.

¿CUÁLES SON ALGUNAS DE ESAS REGLAS EXPERIMENTALES (A VECES COMPLEJAS)? 

- Los partidos se juegan en 4 cuartos de 10 minutos. Eso signiica que un juego no es más de una hora.

- Dos servicios cada uno, puntos acumulativos. Sólo 15 segundos entre cada punto.

- Entre cada trimestre, 2 minutos de descanso.

- El jugador con más puntos al inal del partido de cada cuarto gana el cuarto.

- Si el reloj se agota en medio de un punto, el punto continúa. Si el cuarto termina en un empate, se juega un punto decisivo.

- Si un jugador gana los primeros tres cuartos, el 4rto cuarto todavía se juega para propósitos promedio establecidos.

- Si ambos jugadores están empatados a dos cuartos cada uno, el quinto cuarto es jugador en un formato de muerte súbita.

- Los jugadores tienen 4 cartas que pueden usar dándoles derechos especiales (por ejemplo, 3 servicios en lugar de 2) ... será divertido de ver y complejo para los árbitros.

Serena Williams sugirió parte de las reglas, y parece que a los jugadores les encanta. Sin duda este formato será evolutivo. Se trata de ofrecer una competencia altamente eléctrica y atractiva, divertida y seria al mismo tiempo, ya que también hay dinero en juego.

Al inal, está hecho para que las nuevas generaciones amen el tenis.

El tiempo nos lo dirá, pero es una gran iniciativa y arranca este sábado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIPS PARA GENERAR UNA BUENA APP