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Opinión

Arnaud Drijard

Es CEO y Co-fundador de Sport Innovation Summit y Moveo Lab. Su amplia experiencia lo convierte en un especialista en marketing deportivo.

Tips para generar una buena app

2020-06-12 | Arnaud Drijard
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La persona promedio revisa su teléfono 96 veces al día, un 20 por ciento más en los últimos dos años, sin habar del periodo del COVID. En mercados maduros, 90 por ciento de los minutos móviles se gastan en aplicaciones. Después de las aplicaciones de redes sociales y de mensajería, las aplicaciones de deporte son de mayor crecimiento. De aquí el potencial y la importancia de manejar bien su app, como organización deportiva, para destacar en un mercado del entretenimiento muy competitivo. 

Ahora, ¿qué pasos se deben tomar antes de lanzar una app? Benjamin Causse, de Deltatre, nos comparte unos insights bien útiles: 

1. Definir los objetivos de la aplicación

Sin rumbo, el barco se pierde. Así como vimos en el artículo de la semana pasada la importancia del Plan Estratégico, de nuevo, la definición de los objetivos será clave. Crear una aplicación solo porque tus competidores tienen una no es suficiente, y es mejor no hacerlo si es por hacerlo, sin tener claro: "¿Qué quieres lograr con esta aplicación? ¿Cuál es tu objetivo? ¿Cuál es la diferencia entre el objetivo de esta aplicación en comparación con su sitio web o su ecosistema digital en general? No debería ser una simple copia y pega ", dice Benjamin.

2. Decidir el sistema operativo y la tecnología

¿Está buscando construir una aplicación totalmente nativa o una que use más tecnología híbrida? Depende de los objetivos y características de la aplicación: si refleja en gran medida su sitio web, es posible que desee elegir tecnología híbrida. Sin embargo, si desea integrar características más complejas como transmisión de video, geolocalización, notificaciones push, etc., entonces el camino a seguir es completamente nativo para dominar el ecosistema.

3. Confirme las características de la aplicación

¿Cubrirás principalmente noticias deportivas? ¿O la aplicación ofrecerá transmisión VOD? ¿O será más transaccional, es decir, pedidos en el asiento dentro de una arena? "Compare lo que está sucediendo en este momento, especialmente porque este ecosistema está cambiando con bastante frecuencia", dice Benjamin. Podría ser que haya una nueva tendencia de navegación o diseño que desee incorporar en su aplicación, por ejemplo. Una excelente manera de descubrir oportunidades ocultas es a través de ajetreos de diseño.

4. Define tu estrategia de monetización

Todavía hay muchas oportunidades para la monetización mediante la creación de una aplicación propia, incluida la publicidad clásica y el patrocinio

5. Construye los wireframes

Puede pensar que tiene las mejores ideas, pero construir sin preparación sería un gran descuido que podría resultar costoso. Después de que se hayan confirmado las características, la tecnología y los objetivos, los expertos en dispositivos móviles construirán estructuras de alambre detalladas. "Lo que es muy importante es construir los wireframes con el cliente, no para, sino con", dice Ben. De esa manera, no habrá sorpresas y el diseño reflejará mejor la percepción de ambas partes.

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6. Prueba
Una vez que se hayan construido los wireframes y los prototipos, es hora de realizar las pruebas. Hacer talleres con usuarios para ver su comportamiento llena de aprendizajes. "Vemos dónde están luchando y qué hacen de manera intuitiva; luego tenemos en cuenta sus comentarios y los modificamos en consecuencia para asegurarnos de que estén listos para los usuarios", dice Benjamin. 

7. Plan para después del lanzamiento

Una vez que hayas lanzado tu aplicación, el viaje no termina. "Debe pensar en lo que sucederá en términos de mantenimiento para el año dos, año tres: eso es muy importante para una aplicación móvil porque está evolucionando muy rápido", dice Benjamin. "Es realmente un producto vivo. Debe asegurarse de traer nuevas funcionalidades “, así como nuevos contenidos porque los usuarios necesitan un motivo para regresar. 

8. Aprende de los datos

Analizar los datos es una parte crítica del viaje. Siempre hablamos de Smart Data. Integrar una plataforma de análisis en las aplicaciones permite recopilar datos fácilmente, incluido el tiempo promedio dedicado a la aplicación y qué secciones son las más populares. "En base a esto, podemos sugerir modificaciones vinculadas a nuevas características o nuevos estilos de navegación", dice Benjamin.

¿Cómo les va con su app? Seguimos en contacto [email protected]