opinion.carlos-ponce.atajemos-los-peligros-de-la-impaciencia
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Atajemos los peligros de la impaciencia

2020-03-16 | Carlos Ponce de León
CARLOS PONCE DE LEóN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Recomendaba el increíble Kalimán a su inseparable amigo Solín, héroes antiguos de la mitología mexicana: “Cuando estés ante el peligro, la incertidumbre o la duda, deberás tener serenidad y paciencia, mucha paciencia”.

Tarde, pero llegó la sensatez a la Liga MX. El reclamo social fue intenso, como la presión que algunos integrantes destacados de esta industria, que pedían detener nuestro campeonato futbolero, a pesar de que oficialmente no estamos en Fase 2. Los directivos del torneo se negaban a actuar antes de que el gobierno admitiera el crecimiento del problema, pero la cordura le ganó a la política. Llegó la pausa y vendrá un duro periodo sin actividad.

Será lo más complicado, aguantar desde casa tanto tiempo con la recomendación de no salir para evitar propagar el coronavirus, situación que llegará en unos días, quizás un par de semanas. Tener que soportar el lento paso del tiempo sin uno de nuestros distractores favoritos, sin poder gritar goles de nuestro equipo, sin ir al estadio, ni siquiera encender el televisor para liberarnos gritándole, sin desatar la locura y la pasión que se acumulan, que se reprimen en los días entre semana sin futbol.

Es ahora cuando nuestra tolerancia estará a prueba, pues conforme pasen los días seremos presa de la desesperación y seguramente empezarán de nuevo los reclamos, ahora en sentido opuesto, pidiendo que el balón vuelva a rodar y nos saque del fastidio. Pero no podemos rendirnos a la tentación tan fácil.

Como el resto del mundo comenzó a suspender sus Ligas profesionales antes que la MX, es lógico que también se reactiven antes, un ejemplo: en China ya piden que vuelva a jugarse. Debemos entender que ya pasaron el ciclo que nosotros empezamos. Estoy cierto que habrá desesperación en nuestro país, pero debemos soportar.

No podemos dejarnos guiar por el corazón en los días que están por venir, sino por la cabeza, por la sensatez, entender que habrá un tiempo de espera para poder volver a gritar goles, un tiempo que hará que pase la amenaza del virus, que estaremos lidiando para mantener un estado de salud nacional, y que después vendrá la recompensa. Hay que mentalizarnos desde hoy que inicia el parón de nuestro pasatiempo favorito, para poder atajar en los días que están por venir esos peligros de la impaciencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: EXHIBAMOS LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL FUTBOL

SE TENÍA QUE DECIR...
La crisis del Toluca provocó que un desesperado Francisco Suinaga pusiera ya su renuncia en la mesa. Pero removerlo no es la solución, sino continuar el trabajo que se inició al quitar a Jaime León y Uriel Pérez: seguir limpiando la casa, cortando la hierba mala que no deja crecer a los gloriosos Diablos Rojos. Que lo ayude Sinha. Confío en que don Valentín así lo entienda.
...Y SE DIJO

Contenido Patrocinado