opinion.carlos-ponce.el-pretexto-perfecto
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

El pretexto perfecto

2022-07-18 | CARLOS PONCE DE LEÓN
Comparte en:

Nos encanta hacer tormentas en vasos de agua. Ahora es con el descolorido Tri y su entrenador, que parece que por viajar a su país acaba de tirar al caño su proceso, cuando la realidad del Tri no cambia un ápice. El panorama es el mismo con el 'Tata' en México o de paseo por China. No es más que el pretexto ideal para afición y comunicadores para reventar al DT en cuanto se asomó en estos momentos de crisis.

En la planeación del verano estaba contemplado que Martino viajara todo este mes a Argentina, para recuperar su salud y conocer a su nieto. Aprovechó a darse una vuelta al estadio, donde charló con Scaloni; se exhibió en redes y se armó el escándalo.

También se olvida que el 'Tata' y su cuerpo técnico ven todos los juegos de la Liga MX. En esta jornada, Scoponi estuvo en el Jalisco, Theiler en Torreón, Dezotti en San Luis, Giovagnoli en el Volcán y Silveria y Piñero en CU; hoy van a Pachuca y el miércoles a Guadalajara. Además, de lunes a viernes analizan los juegos. En promedio, cada integrante ve 9 horas diarias de video, es decir, 400 a la semana. Pero la fácil y la polémica, es decir, que no ven nada.

Es lógico el enojo del aficionado que se siente traicionado al ver al entrenador en su Liga, pero no se entiende del comunicador que debería tener un contexto claro, o si lo desconoce, investigar antes de soltar el odio en redes para ganar likes.

Hay que dejar de opinar con el estómago y hacerlo más con el cerebro, quienes puedan hacerlo. En lo deportivo, el técnico no necesita estar en México para hacer que mejore el nivel previo al Mundial de Qatar, ese es un problema más profundo.

La cuestión no es que Martino esté en Argentina, sino que el Tri no tenga resultados positivos, ni un nivel destacado a cuatro meses de la Copa del Mundo.

¿Crees que algo cambiará? Aun con la preparación europea que resta, a lo único que nos podemos aferrar, como ya hicimos en el pasado, en otros procesos de poco lustro, es a que la diosa fortuna nos vuelva a iluminar en la primera fase, no a que el 'Tata' se quede en México a ver la Liga MX.

...Y SE DIJO.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Y LOS DUEÑOS?