opinion.carlos-ponce.le-queda-chico-nuestro-futbol-al-america
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Le queda chico nuestro futbol al América

2024-03-31 | CARLOS PONCE DE LEÓN
CARLOS PONCE DE LEÓN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Nuestra liga, que por tantos años ha brillado por ser competitiva, por entregar tanta variedad de campeones y protagonistas, incluso sorpresas, está en peligro de volverse predecible por el dominio del único equipo que no baja un escalón su calidad y que de nuevo es favorito para ser líder y para repetir título: el América. Aunque sea una idea que causará controversia, a las Águilas les empieza a quedar chico el futbol mexicano.

El club de Coapa ya lo venía avisando hace años, con el mejor promedio de puntos de toda la Liga MX, con el plantel más competitivo, que no el más caro, base ahora de la Selección Mexicana, el que más aporta a otros países, único en calificar directo a Liguilla en el último lustro. Ahora con el título conquistado, América vuelve a ser líder sin desplegar un futbol tan vistoso como el que alcanzó en los torneos recientes. Le alcanza ‘con poco’ para dominar.

Lo que preocupa es la falta de competencia enfrente. Los regios se han dormido en sus millones, se les escapa esa esencia campeona que desarrollaron con sendas dinastías en décadas recientes. El Guadalajara se aferra a la suerte que les hizo volver a ganar en Monterrey, se engaña pensando que llegó la resurrección. Pumas y Cruz Azul se desinflaron después de atiborrarlos de elogios al inicio del Clausura. Toluca apenas despierta tras pagar multas por su pobre desempeño. Pachuca aparece como el competidor que ha logrado someter a las Águilas. Es la Liga MX contra el América.

Encima, el club emplumado encara esta semana de nuevo la eliminatoria de la Concachampions como favorito a recuperar la corona de la región para México, para ser otro representante de nuestro país en el Mundial, uno que sí lo haga con gusto y con honor.

Preocupa que América se siente en el trono de nuestro futbol ante tan frágil resistencia de los demás aspirantes. Preocupa que los argumentos de los antis se caigan con tanta facilidad: que si rota al equipo, que si se marchan al extranjero sus figuras, que si su directiva no funciona o que los árbitros los ayudan. Todas las críticas las termina enterrando el club de Coapa. Preocupa que le quede chico el futbol mexicano a las Águilas, pues se volverá aburrido que se coronen una y otra vez. Hay que hacer algo ya.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: ESTA SELECCIÓN TE SIGUE VENDIENDO ESPEJITOS

Contenido Patrocinado