opinion.carlos-ponce.mentiras-para-seguir-mamando-del-erario
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Mentiras para seguir mamando del erario

2020-04-17 | CARLOS PONCE DE LEÓN
Comparte en:

No es casualidad que los dos que encabezan la queja para que no venga una transformación en el moribundo Ascenso, tengan ingresos del erario a través de universidades públicas y por tanto, poco les importe que suceda con los otros dueños a futuro, pues centran su lucha en no perder esa inyección de económica.

Los mensajes que Correcaminos y Leones Negros han mandado carecen de sustento real, pues no dependen del esfuerzo de un dueño mediano o de una empresa familiar, como casi todos los demás. Están confundiendo a la afición, asegurando que la división se acabará, cuando lo único que se busca es eliminar el formato y generar uno nuevo con más empleos y oportunidades.

CHUPANDO EL CALCIO Y HACIENDO POLÍTICA

Puedes leer en la investigación de Mauricio Romero cuánto recibe el club naranja por parte de la UAT, sólo en 2019 ¡118 millones de pesos! ¿Sabes cuál es el promedio de operación de un equipo en el Ascenso? De 50 mdp al año. ‘El Corre’ recibe del erario más del doble. ¿No sería mejor destinar esa inversión a los estudiantes?

Con el mantenimiento que le da el gobierno estatal, suena lógico que el presidente de Correcaminos esté despreocupado por el futuro del Ascenso y se centre en cómo no perder esas altísimas cantidades de inversión, y que salga a confundir con mensajes que sólo buscan mantener su estatus.

Ahora, debería de preocupar a la presidencia del circuito, que tanto peleó por mantener alejada a la política del futbol, lo que puede pasar con Miguel Mansur, mandamás de Correcaminos.

El presidente del club de la UAT es alcalde suplente en Ciudad Victoria, de Xicoténcatl González, quien registra la peor aprobación en la historia de la ciudad, de apenas 3%, Los rumores hablan ya de la salida de ‘Xico’, para que así entre Mansur. En cuanto comenzó la contingencia, el panista se dio a la tarea de fotografiarse repartiendo despensas con el logo del Correcaminos. ¿Será otro Kuri en potencia?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRESIDENTE DE LEONES NEGROS ACUSÓ A FMF POR QUERER RESCINDIR AL ASCENSO