opinion.carlos-ponce.protejamonos-sin-dejar-de-avanzar
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Protejámonos sin dejar de avanzar

2020-03-23 | Carlos Ponce de León
Comparte en:

Hoy más que nunca necesitamos sensatez. No ir de un extremo al otro, del no pasa nada a que se detenga todo. Lo que nuestro país requiere es criterio, para que se combinen dos grandes retos que tiene México: cuidar que no se extienda el contagio del nuevo coronavirus y evitar que en esa lucha colapse nuestra nación. Así de claro. Así de difícil. Así de importante.

Si hay algo en lo que no puedo estar más de acuerdo que nunca con el polémico gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador es justo en la base de la estrategia con la que aborda el momento: sin encender las alarmas que desaten un caos irreparable, que hunda a nuestro país en un problema peor que el salubre, es decir, en una severa crisis económica o que se agrave las circunstancias de seguridad. Hay que atacarlo, pero con sensatez. Del virus nos podremos morir algunos. De hambre, todos. Sin duda.

Este país necesita protegerse de esta amenaza viral sin dejar de avanzar, con toda la complicación que esto involucra. Requerimos más que nunca que la gente que puede tomar distancia o hacer trabajo desde casa, lo haga. Que tomemos esta separación en serio, sin dejar de hacer nuestro papel para que México siga caminando. Tomar en serio las recomendaciones de prevención. Aplicarlas. Quedarse en casa, pero sin pensar que son vacaciones.

Nuestro futbol comienza a desesperarse ante la pausa, y eso que apenas pasó el primer fin de semana sin partidos. Los dueños ya plantearon en reunión a distancia que se eliminen las vacaciones entre semestres para poder jugar el actual torneo y el venidero de forma completa. Y aún sin tener luz verde de gobierno. Los peligros de la impaciencia de los que escribí la semana pasada. Estoy de acuerdo en volver al campo, pero hasta que el peligro pase. Será difícil aguantar, pero será peor si nos adelantamos.

El Comité Olímpico Internacional ha puesto un ejemplo de sensatez: después de semanas resistiéndose a cambiar la fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al fin ha aceptado estudiar las opciones para posponerlos.

EL CONFLICTO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Desde RÉCORD también sufrimos, como desde otros medios de comunicación, por la falta de información deportiva, de la que tiene que ver con la cancha, el diamante o el ring, de la que es trascendente y entretenida, de la que emociona o revela rincones oscuros de esta industria profesional. 

Pero como pocas plataformas de información, en este diario sí nos mantenemos generando y buscando más temas que te interesen además de lo que sucede con la amenaza del nuevo coronavirus, sin dejar estos tópicos de lado y contemplando las medidas de prevención. No ha sido sencillo, pero llevamos portadas con temas deportivos en medio de la complicada circunstancia.

Todo es por ti, por que creemos que podemos darle un respiro a la situación sin caer en la irresponsabilidad de darte certidumbre sobre cómo va la situación sanitaria. Hemos desarrollado y publicamos a partir de hoy productos especiales sobre temas que confiamos te interesarán, te moverán las fibras al leerlos: los momentos épicos del Tri, el ABC olímpico, equipos de época en el futbol mexicano, así como los de la historia deportiva, leyendas, rivalidades clásicas, mitología futbolera, estadios, los villanos de la historia y muchos más. Todo sin dejar de contarte las noticias más relevantes, de traerte temas de investigación, análisis y opinión de nuestro riquísimo equipo de colaboradores. Al estilo RÉCORD. Aquí estaremos para ayudarte a pasar estos momentos complicados, protegiéndonos entre nosotros, sin que este país deje de avanzar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: ATAJEMOS LOS PELIGROS DE LA IMPACIENCIA

SE TENÍA QUE DECIR...
La pausa futbolera ha puesto a sufrir a clubes del Ascenso, los mismos que piden a gritos un lugar en Liga MX, pero que con unos días sin acción, están sudando la gota gorda y algunos incluso ven amenazada su existencia si se prolonga la contingencia. ¿Se imaginan si estuvieran en la división de honor? Sería imposible.
...Y SE DIJO.