opinion.blog.christian-martinoli.bisagra-azul
Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Bisagra azul

2020-10-20 | CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:

Hasta hace un par de semanas atrás era impensado que Cruz Azul pudiera quedar fuera de los cuatro equipos que califican directo a la ronda de Cuartos de Final; sin embargo, el cuadro de Siboldi, justo en un momento cumbre del torneo regular, da muestras de cierta flaqueza, mismas que lo tienen con tres partidos sin victoria, sin goles a favor y con dos derrotas consecutivas.

Muchos podrán pensar que si algo negativo le debía pasar al cuadro cementero, es mejor que sea ahora que en la Liguilla; no obstante, con tres fechas por delante y con los equipos de Nuevo León apretando fuerte en el cierre de certamen, es urgente que La Máquina recupere la memoria ganadora que lo venía dejando solvente hasta no hace mucho.

Chivas, que todavía tiene un escueto sueño de evitar la reclasificación; Monterrey, pensando en ganar la Copa, pero con un plantel vasto, y los consistentes Pumas, son los rivales que le restan al conjunto cementero. Es decir, todos con aspiraciones reales de poder desbancar de un sitio importante al Azul, aunque dicho sea de paso son también equipos que sufren bastante cuando se les ataca.

Siboldi no encuentra respuestas consistentes ni en Alvarado ni en Elías Hernández y eso hace más difícil la tarea para Pineda y Yotún en la dinámica y creación del mediocampo, a pesar de que Romo ayuda mucho en esa materia. Arriba su única real arma es Rodríguez, porque Caraglio está fuera de la carrera y el joven Giménez se muestra, como es normal para su poca experiencia, inconsistente.

No menor es la 'polémica' salida de Igor en la defensa central, porque con su experiencia y manejo de los tiempos le hacía mucho más sencillo el trabajo a Domínguez, que ahora deberá estar pensando en cubrir también el nerviosismo natural del inexperto Reyes.

Tres choques vitales por delante para que Cruz Azul reaccione, la buena, es que todo sigue dependiendo de ellos, la mala es que si dudas en esta etapa del torneo, ya sabemos cómo suelen ser los finales de los equipos que hacen eso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARTINO SE LAS ARREGLA