opinion.blog.christian-martinoli.en-busca-del-diferente
Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

En busca del 'diferente'

2021-06-11 | CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:

Martino está en una encrucijada cuando menos se lo esperaba, la derrota contra Estados Unidos en el invento llamado Liga de Naciones de la afamada Concacaf le puso un poco de presión, porque la Selección no encuentra el gol de forma constante y la ausencia de Jiménez le abrió un hueco que no ha encontrado todavía tapar con un '9' eficiente.

Mientras las recientes anotaciones de Hernández en la MLS, sumado a su ejército mediático que lo impulsa exigiendo su regreso al Tricolor, el 'Tata' por ahora se mantiene intransigente en convocarlo debido a un tema interno acontecido en una concentración en San Antonio, dicho sea de paso, asunto que solamente ellos podrán solucionarlo en privado si es que así lo desean ambas voluntades.

Por lo pronto, con Jiménez en duda y Hernández vetado, Pulido, Macías y Martín no muestran claras señales de aprovechamiento y entonces le han abierto la puerta a una vieja inquietud que tenía Martino desde que tomó al seleccionado, Funes Mori, que buscará llenar el vacío que hay en la punta del ataque.

Ya con el pasaporte mexicano en mano, el delantero del Monterrey tiene todo el derecho de ser llamado si es que así lo desea el entrenador. Ahí no debería haber polémica. Donde quizá puedan surgir dudas es si está en su mejor momento, aunque muchos podrían argumentar y con razón también, que muchos de los convocados de esta Selección y anteriores tampoco pasaban por el mejor presente posible, cierto.

Al final, Funes Mori es un hombre netamente de área que ha conseguido números históricos con Rayados, pero que, dicho sea de paso, actualmente vive horas bajas. Oportunidad de vestir la camiseta nacional quizá tenga, de eso a que después sea un diferenciador, le cuelga y bastante.

Porque no es el caso de Rogelio estrictamente, ya que si uno observa con detenimiento el nivel de cualquier otro futbolista no nacido en México, que juega en la Liga MX y que nunca ha vestido la camiseta de la Selección Mexicana del país que lo vio nacer, se dará cuenta que es muy difícil encontrar alguno que pueda colaborar de manera activa para que México rompa barreras en competencias de alta gama.

Obvio, hasta no verlo vestido de verde y correr por el campo, todo serán hipótesis, pero recordando casos similares que a muchos puristas y patrioteros incomodan, los casos de Sinha y Franco, que eran mejores futbolistas o por lo menos, más completos que Funes Mori, sólo vivieron de chispazos esporádicos y no pudieron hacer mucho tampoco para rebasar la franja del cuarto partido en una Copa del Mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRÓCER