opinion.blog.christian-martinoli.esperando-a-raul-jimenez
Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Esperando a Raúl Jiménez

2021-05-28 | CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:

Raúl Jiménez todavía no está para disputar minutos, así lo decidieron tanto el técnico de su club como el de la Selección Mexicana. Evidentemente, luego de la grave lesión que sufrió es normal que todo mundo actúe con calma y no acelere los tiempos. Ya vendrá el momento para el regreso del delantero más en forma de cara a puerta rival que tiene el balompié nacional a nivel internacional.

Ese mismo tema ha abierto la puerta y también la dudas de quién sería el delantero centro que acompañe a las estrellas Corona y Lozano en el ataque nacional.

Henry Martín, Alan Pulido, José Juan Macías y Javier Hernández parecen las únicas opciones por ahora para que Tata Martino, encuentre una solución rápida de gol.

No está convocado en esta oportunidad, pero el atacante del Galaxy y 'recordman' de anotaciones en selección nacional, Javier Hernández, comienza a hacer ruido con su vuelta a la tricolor con base en algunos goles en la MLS, en sus credenciales históricas y en su figura como ídolo de masas, este último tema, no menor para la gran cantidad de patrocinadores que desearían su vuelta que automáticamente generaría un golpe mediático importante.

Martino tiene un verano extenso con algunos amistosos, un par de competencias oficiales dentro de Concacaf, es decir, tiene poco riesgo antes de comenzar con la eliminatoria al Mundial, su gran objetivo y el único que de forma real podría moverle un poco su estatus.

La ideas principales es ver en competencia por el arco nacional a varios protagonistas, encontrar un lateral derecho con garantías, hacer sólido el sector central de recuperación y el ya cantado punto del centro delantero. Materias que tendrá que apuntalar de aquí a septiembre cuando la cosa se pondrá seria.

Mientras tanto, disfrutemos y veamos crecer como pilares del espectáculo y el volumen de juego a Corona y Lozano, en lo que Jiménez está de vuelta, esperando que sea el mismo de antes. Tiempo al tiempo acá te estamos esperando.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAMBIAR O MORIR