opinion.david-medrano.alex-diego-el-dt-que-menos-cobraba-en-liga-mx
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Alex Diego, el DT que menos cobraba en Liga MX

2020-10-27 | David Medrano
Comparte en:

SIN DINERO

Para poder adquirir el Querétaro, el grupo empresarial encabezado por Emilio Escalante y Gabriel Solares aceptaron pagar alrededor de 800 millones de pesos a Grupo Caliente, de los cuales el 25 por ciento se cubrió al momento de cerrar la negociación y el resto se estaría pagando en plazos establecidos, lo cual dejó a los nuevos dueños con poco dinero disponible para invertir en el equipo y por ello se apostó a formar un plantel modesto y tomar como base al Atlante, equipo que conocía muy buen Solares, así como Greg Taylor y Manuel Velarde, que también tienen acciones en el grupo. No pudieron conseguir refuerzos importantes y los elementos que llegaron de Liga MX todos eran suplentes en sus clubes anteriores: Sepúlveda (Xolos), Madrigal (Atlético de San Luis), Escamilla (Toluca) y Doldán (Necaxa).

SEPARACIÓN

Los nuevos empresarios iban a manejar los destinos de Atlante y Querétaro, sin embargo, algo pasó, y Emilio Escalante, que era el socio más fuerte, decidió hacerse a un lado y quedarse como dueño de los Potros, y que los otros socios se quedaran con el Querétaro. La separación de Escalante les pegó en la parte económica a los queretanos, toda vez que los derechos de televisión ya estaban vendidos con anterioridad y no hay ingreso por taquillas. Algunos pagos se han retrasado para los jugadores y por eso mismo ya no se vislumbró la posibilidad de antes del cierre de registros incorporar a jugadores extranjeros de mejor calidad. Alex Diego estaba consciente de todo ello y le pudo dar una forma al equipo a pesar de tener un plantel limitado, por eso la decisión de quitar el entrenador tomó por sorpresa a muchos. Alex era el técnico de Liga MX que menos cobraba.

ARENGA

El partido ante Cruz Azul era tan importante para Chivas que el propio Ricardo Pelaéz se metió al vestidor minutos antes de iniciar al partido para arengar a los jugadores y cuerpo técnico a quedarse con la victoria. La imagen se pudo apreciar en exclusiva en las imágenes de Chivas TV, que al igual que Televisa y TV Azteca emitió el partido en directo. Peláez, en medio de jugadores y cuerpo técnico, llevó la voz cantante tratando de motivar a los Rojiblancos. En este tipo de casos normalmente es el entrenador o el capitán quienes encabezan la arenga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PITY ALTAMIRANO SERÁ EL NUEVO DT DE GALLOS BLANCOS.