opinion.david-medrano.asi-corrio-amaury-vergara-a-tomas-boy
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Así corrió Amaury Vergara a Tomás Boy

2019-09-27 | David Medrano
Comparte en:

A la 1:00 de la mañana del jueves, Tomás Boy recibió un mensaje por Whatsapp de Amaury Vergara, donde le indicaba que a las 8:00 de la mañana tendrían una videoconferencia. A esa hora Boy, ya en Verde Valle, se conectó con Amaury, quien estaba junto con sus dos hermanos en Nueva York.

La charla fue breve y el dueño le indicó que no sentía conexión con el proyecto y que había tomado la decisión de prescindir de sus servicios. No hubo reclamos, Amaury le agradeció a Boy y se acabó la  era del técnico y la videoconferencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JORNADA 10 DEL APERTURA 2019, LA DE MENOS RATING EN TV ABIERTA

DESIGNADOS

Fernando Guerrero y César Ramos fueron elegidos para pitar los Clásicos de la presente semana. El 'Cantante' fue designado para el Clásico entre América y Chivas, mientras que César estará en el del Norte.

Lo curioso es que las designaciones se hicieron ayer al mediodía sin saber todavía cómo le podría ir a Ramos Palazuelos, que por la noche
pitó el encuentro entre Toluca y Atlético San Luis. En las designaciones de la Fecha 12. 

Llama la atención el perdón para Eduardo Galván Basulto, que retorna después de siete fechas de castigo por haber marcado un fuera de lugar en un saque de banda.

BUENAS Y MALAS

En la carrera de Luis Fernando Tena como entrenador hay buenas y malas. Dentro de las buenas está la única medalla de oro que tiene el futbol mexicano en los Olímpicos de Londres 2014. Es el último técnico que hizo campeón al Cruz Azul y el único que logró coronarse como timonel del Morelia en Liga MX.

Dentro de las malas están sus dos más recientes trabajos, donde no le fue bien ni en Querétaro ni en León. 

Con los queretanos dirigió 20 juegos en Liga MX, de los cuales ganó cinco, empató ocho y perdió siete; mientras que con los verdes también estuvo al frente en 20 cotejos de Liga MX, ganó siete, empató cuatro y perdió nueve.

En la suma de sus dos últimos trabajos el 'Flaco' ganó sólo 40 por ciento de los puntos en disputa. En los 80, Tena fue jugador del Guadalajara, que en ese entonces dirigía Guerra.