opinion.david-medrano.azteca-televisa-y-multimedios-seguiran-con-los-derechos-de-chivas
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Azteca, Televisa y Multimedios seguirán con los derechos de Chivas

2020-06-12 | David Medrano
Comparte en:

REPITEN

Todo apunta a que los partidos de Chivas durante el Apertura 2020 los seguirán trasmitiendo Azteca, Televisa y Multimedios, tal y como sucedió en el anterior. Las negociaciones entre la directiva del Guadalajara y las tres televisoras se encuentran muy adelantadas. En el anteproyecto de calendario que está realizando la Liga MX los partidos de Chivas se contemplan a través de Azteca, Televisa y Multimedios. 

En torno al mercado de los Estados Unidos, hasta el momento no han podido llegar a un acuerdo y podrían iniciar igual, es decir, solamente emitiendo los encuentros para USA a través de la plataforma de Chivas TV.

NO CONTEMPLADOS

En el protocolo del regreso del futbol en la Liga MX se les olvidaron los árbitros y no hay ninguna referencia a las medidas que se deberán de tomar con los nazarenos encargados de dirigir los juegos. Se requieren 36 silbantes por semana solamente para la Liga MX, sin contar a la gente del VAR. 

Evidentemente que los árbitros estarán muy cerca de los jugadores y tendrán que viajar cada semana y estar en aeropuertos y hoteles, por ello llama la atención que no se mencione nada en el documento oficial. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS Y CRUZ AZUL, LOS ÚNICOS CON FILIAL EN LIGA DE EXPANSIÓN

NO HAY MAS

En la larga reunión de Liga Premier sostenida el miércoles pasado, varios dirigentes mostraron su inquietud de poder participar por alguno de los tres lugares que habrá en Liga de Expansión MX y el propio presidente, José Vázquez, dijo que el tema está decidido y los lugares serán para Tepatitlán, Tlaxcala y Reynosa. 

El otro que podría competir es Universidad de Zacatecas y ellos manifestaron que no les interesa ir a esa categoría y prefieren seguir en Segunda División. Juan Carlos 'Cheto' Leaño, en su calidad de presidente de Tecos, fue de los que más peleó para que se consideraran otros equipos, pero les dejaron en claro que por ahora no es posible ya que, en lo deportivo, los tres antes citados son los únicos contemplados.

Historico