opinion.david-medrano.clubes-de-liga-mx-hacen-peticion-en-calendario-sobre-america-y-chivas
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Clubes de Liga MX hacen petición en calendario sobre América y Chivas

2020-07-01 | David Medrano
Comparte en:

AJUSTES

Buscar que se empalmen el menor número de partidos es el gran objetivo de la Liga MX de cara al torneo que está por iniciar, por ello ya llevan dos semanas trabajando en el tema, donde ha surgido una situación peculiar, y es que al jugarse por lo menos las primeras fechas a puerta cerrada, nadie quiere que en esas jornadas les toque jugar de local ante Chivas o América, ya que se trata de las mejores taquillas del año y si les toca jugar ante ellos en las primeras jornadas será sin público y sin ingreso económico por ende. En el borrador en que se trabaja, se tiene contemplado que en la primera jornada el America visite al Puebla y que Chivas sea local ante Bravos de Juárez. En el caso de Mazatlán que debutará en la Liga, se le contempla inicialmente en casa en el inicio contra el Toluca.

DEFINIDOS

Atlético Reynosa será el tercer representante de la Segunda División en la Liga de Expansión, luego de que este martes por fin los fronterizos fueron informados por la Liga que en las próximas horas recibirán la visita de la Comisión Revisora de Estadios, situación por la que ya pasaron entre lunes y martes Tlaxcala y Deportivo Tepatitlán. Con este aviso se acaba la espera, y tal y como lo prometió la Liga de Expansión serán tres los clubes de Liga Premier. Reynosa es dirigido por Gastón Obledo, Tlaxcala es comandado por Lorenzo Saez y Tepatitlán tiene a Paco Ramírez como timonel.

COMPLETOS

A tres semanas de iniciar el torneo el Mazatlán FC tiene plantel completo y la única duda es saber el futuro de Sebastián Vegas, ya que el chileno está en la mira de Rayados, y en las últimas horas surgió interés del futbol europeo. Palencia ya tiene definido a su grupo que mantiene la base del torneo anterior. Los que salieron son: Malagón, Paolo Medina, Martínez, Achillier y Villafáñez, y los que llegan como refuerzos son: Israel 'Piloto' Jiménez, Nicolás Díaz, Manuel Pérez, Iván Moreno, Ricardo Pérez, Jorge Padilla y Ricardo Marín, los cinco últimos procedentes de la Liga de Ascenso. Los mazatlecos tendrán plantel completo para el torneo que inicia el viernes, manteniendo la base con Sosa, Ortiz, Jara, Velarde, Rocha, Osuna, Valdivia, Rodríguez, Aristeguieta y Sansores, entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NICO BENEDETTI AVANZA CON SU RECUPERACIÓN EN TIEMPO RÉCORD.

Historico