opinion.david-medrano.en-chivas-no-ven-a-jj-en-buen-momento-vs-cruz-azul-seria-banca
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

En Chivas no ven a JJ en buen momento; vs Cruz Azul sería banca

2021-04-09 | David Medrano
Comparte en:

BANCA OTRA VEZ

Para el cuerpo técnico de Chivas, José Juan Macías no está en el mejor nivel futbolístico y en primera instancia la decisión es que el centro delantero siga en la banca para el partido de mañana contra Cruz Azul. 

Para intentar saber lo que pasa con el goleador, la gente de Guadalajara se comunicó con el cuerpo técnico de la Selección Preolímpica para saber cuál había sido al lesión que presentó Macías durante el torneo y la respuesta fue que José Juan siempre estuvo en condiciones de jugar y que la decisión de dejarlo en la banca fue por disposición del entrenador y no por lesión, ya que la fatiga que presentó nunca fue impedimento. 

El domingo pasado ante Santos, Macías se quedó en la banca y de acuerdo a lo observado durante la presente semana, todo indica que ante Cruz Azul tampoco será titular.

POR RESULTADOS

Alfonso Sosa aceptó ser técnico de Bravos de Juárez por los siete partidos que le restaban al torneo. Cuando asumió el mando, lo hizo con el compromiso de ganar el 40 por ciento de los puntos en disputa para obtener la renovación de contrato. 

En caso de no conseguir por lo menos 10 de los 21 puntos, la directiva tendría la libertad de buscar otro entrenador al final del campeonato, sin tener que finiquitar a Sosa. Ante tal panorama el partido de esta noche contra San Luis se vuelve fundamental en las aspiraciones del nuevo timonel, ya que después tendrá que enfrentar a Tigres, León, Querétaro y Toluca.

NO APARECE

Durante varios torneos, Dorlan Pabón, de Rayados, se convirtió en el jugador con más disparos a portería, por ello llama la atención que en actual certamen el colombiano no aparezca peleando en ese rubro que dominó por mucho tiempo. Ahora el mejor es el uruguayo Kevin Ramírez de Querétaro con un total de 30, seguido del Jonathan Rodríguez  del Cruz Azul con 29. Otero de Santos tiene 27 y Gignac de Tigres 27. Pabón solamente tiene 9 disparos y está después de la posición 20.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MATÍAS ALMEYDA SOBRE EL MOMENTO DE AMÉRICA: 'ME DA GUSTO POR SOLARI, NO POR LAS ÁGUILAS'