opinion.david-medrano.fidel-kuri-casi-sin-salvacion-para-evitar-desafiliacion-de-veracruz
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Fidel Kuri, casi sin salvación para evitar desafiliación de Veracruz

2019-11-22 | David Medrano
Comparte en:

Mientras el dueño del Veracruz, Fidel Kuri, se encuentra de vacaciones en Tanzania, el Comité Ejecutivo de la Liga MX se reunirá la próxima semana para tomar la decisión en el caso de los Tiburones y presentarla ante la Asamblea de Dueños, el 3 de diciembre, en Toluca.

Cuando se esperaba que Kuri aprovechara estos días para tratar de evitar la desafiliación y cabildear alguna solución, el propietario de los jarochos viajó primero a Mónaco, Francia, y posteriormente a Tanzania para participar en un safari.

La decisión prácticamente está tomada y si de aquí a la semana entrante no hay quién respalde económicamente al Veracruz, el cuadro escualo será desafilado el 3 de diciembre y ya no participaría el torneo venidero. Todo apunta a que mañana en el Estadio Akron será el último partido del Veracruz antes de ser desafilado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FMF CONDICIONA A SUM PARA ENFRENTAR RIVALES EUROPEOS

BÚSQUEDA

José Manuel de la Torre todavía no ha definido quién será su auxiliar en la dirección técnica del Toluca. El Chepo ya eligió a Carlos García como preparador físico y a Juan Guzmán para el análisis estratégico, sin embargo, en el caso del asistente sigue estudiando las opciones que tiene.

De la Torre se ha significado por tener a varios asistentes a lo largo de su carrera, Benjamín Galindo, Salvador Reyes Jr., Sergio Lugo, Juan Carlos Ortega, Jesús Rodríguez y Héctor Real, entre otros. El nuevo entrenador también se apoyará en Enrique Meza Jr., que es el nuevo responsable de las Fuerzas Básicas de los mexiquenses.

El Chepo asumirá hasta diciembre, luego de que el equipo regrese de vacaciones, pero ya se encuentra laborando en el armado del plantel choricero.

SE COTIZA

El trabajo que ha realizado Enrique López Zarza en Veracruz ha llamado la atención de un par de clubes de Liga de Ascenso, que discretamente han preguntado si seguirá o no como estratega de los Tiburones para el torneo venidero.

Se sabe que tanto Correcaminos como Mérida tienen a López Zarza dentro de sus candidatos para asumir la dirección técnica. Desde el 2015, López Zarza no trabaja en Liga de Ascenso, Celaya fue su último equipo en esa categoría. 

Antes de asumir a los escualos, el timonel estaba al frente de Tepatitlán de la Segunda División.