opinion.david-medrano.fmf-condiciona-a-sum-para-enfrentar-a-rivales-europeos
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

FMF condiciona a SUM para enfrentar a rivales europeos

2019-11-21 | David Medrano
Comparte en:

FALTA TIEMPO

Los partidos de Semifinales y la Final del Grupo A de la Liga de Naciones se jugarán hasta la Fecha FIFA de junio de 2020, ya que de momento la Confederación no ha elegido las sedes. La intención del organismo es que el miércoles 3 o el jueves 4 de junio se lleven a cabo los juegos entre México y Costa Rica, y Estados Unidos contra Honduras, y que los ganadores celebren la gran Final el sábado 6 o domingo 7 de junio. Concacaf quiere realizar estos encuentros en Estados Unidos por el tema económico, máxime que se podría dar la Final entre mexicanos y norteamericanos, lo cual les garantizaría una gran entrada en cualquier ciudad de la Unión Americana.

CONDICIÓN

Al jugarse hasta junio las Semifinales, a México le queda libre la Fecha FIFA de marzo para jugar dos partidos amistosos en Estados Unidos, del compromiso de cinco que tiene cada año con Soccer Uniter Marketing. La condición que ha puesto la Federación Mexicana de Futbol es que en esta ocasión los dos rivales tienen que ser europeos. Uno de esos dos encuentros tendrá que ser en la ciudad de Dallas, Texas. SUM trabaja tratando de cerrar a un rival de primer nivel, ya se plantearon a Holanda y Alemania con la oferta de enfrentar a México y Estados Unidos entre el 23 y 31 de marzo, que es la ventana de la primera Fecha FIFA del 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ PORCENTAJE OBTENDRÁ JJ MACÍAS POR SU VENTA?

RETRASADOS

El Comité Organizador del Torneo Masculino Preolímpico de Concacaf anunció hace un par de meses que la venta de boletos para el evento que se jugará en marzo en Guadalajara iniciaría el 20 de noviembre, lo cual no sucedió y ni sucederá mientras no se lleva a cabo el sorteo para conocer los grupos y por ende el calendario. El gobierno del Estado de Jalisco es el encargado de organizar el evento que se jugará en el Estadio Jalisco y en el Akron. De este torneo saldrán los dos representantes de Concacaf para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Mientras no se realice el sorteo, no se podrán poner a la venta las entradas.