opinion.david-medrano.juego-de-estrellas-entre-liga-mx-y-mls-en-duda
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Juego de Estrellas entre Liga MX y MLS, en duda

2020-04-03 | David Medrano
Comparte en:

EN VEREMOS

El miércoles 29 de julio era la fecha que inicialmente tenían en mente los dirigentes para que se llevara a cabo el Juego de Estrellas entre la Liga MX y la MLS en alguna ciudad de los Estados Unidos. 

Ya se había definido inclusive la mecánica por la cual serían elegidos los jugadores del balompié mexicano y se había acordado que el entrenador del equipo campeón de la Liga MX fuera el técnico para ese partido y que su auxiliar fuera el subcampeón. 

Con todo lo que ha pasado parece imposible que ese evento se pueda llevar a cabo por lo menos en los tiempos en que estaba programado. El Torneo Binacional que enfrentaría a ocho equipos mexicanos frente a ocho estadounidenses también está en las mismas condiciones.

PREOCUPACION

La Liga Premier o Segunda División ha citado a todos los dirigentes de la Serie A para sostener una videoconferencia el lunes a las doce del día con la intención de analizar la situación que están viviendo los clubes, donde algunos ya mandaron mensajes a la dirigencia en el sentido de que si el receso se alarga no podrán soportarlo, ya que no tienen presupuesto para pagar un mes más. 

La Serie A está integrada por 28 equipos divididos en dos grupos y se supone que estos son los que tienen derecho a competir por un posible ascenso, previa certificación. Algunos clubes se han mostrado partidarios de que el torneo se dé por terminado. 

Hay que recordar que en esta ocasión la Segunda División se jugó a torneo largo. El Deportivo Tepatitlán es el mejor equipo con 62 puntos, seis más que la Universidad de Zacatecas.

SIN INGRESOS

Los equipos de Liga Premier o Segunda División viven en su gran mayoría de recursos de los dueños, ya que en esta rama no existen patrocinios, ni derechos de televisión. El año pasado se les prometió a todos un bono por un patrocinio de pronósticos deportivos que al final nadie pudo cobrar. 

En los clubes que pelean por ascender, el sueldo de los jugadores oscila entre los 20 mil y los 40 mil pesos, mientras que en los cuadros más modestos se pagan tipo becas de 5 mil o 10 mil mesos por mes. Con cuerpo técnico, viajes, arbitraje y cuotas a la Liga, el gasto de un equipo supera los 500 mil pesos mensuales y se pagan solamente los 9 o 10 que dura la competencia, por ello pagar un mes extra que no estaba en el presupuesto tiene preocupados a muchos dirigentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: MEXICANO DEL ALIANZA VIVIÓ TRAVESÍA PARA VOLVER A TORREÓN