opinion.david-medrano.mexicano-del-alianza-vivio-travesia-para-volver-a-torreon
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Mexicano del Alianza vivió travesía para volver a Torreón

2020-04-02 | David Medrano
Comparte en:

LARGA TRAVESÍA
La que tuvo que hacer el mediocampista mexicano Felipe 'Bobo' Ponce para llegar de San Salvador a Torreón. Al decretarse campeón al Once Titular, término el torneo y Ponce abandonó al Alianza, equipo donde jugó y decidió regresar a Torreón, Coahuila, sin embargo, no pudo hacerlo al estar cerrados los vuelos a México. 

Con la ayuda de la Embajada de México en El Salvador, el 'Bobo' salió por tierra de El Salvador a Guatemala y después de casi 10 horas por carretera llegó a Tapachula de donde pudo tomar un vuelo a Ciudad de México y luego a Torreón. Ponce, llegando a su ciudad natal, decidió aislarse por lo menos 14 días y no ha podido ver a su familia. El 'Bobo' no tuvo suerte en México, jugó en San Luis, Veracruz y Loros de Colima, después fue a Moldavia y posteriormente al Deportivo Pasto de Colombia que es el dueño de sus derechos actualmente. Ponce fue la figura del Alianza en los dos partidos de Concachampions ante Tigres.

REVIVE PROYECTO
Hace un par de semanas parecía que el proyecto de convertir a la Liga de Ascenso en Liga de Desarrollo se había frenado ante el malestar que generó en los clubes de esa categoría el enterarse que todos habían reprobado la certificación y que por lo tanto ninguno de los 12 podrá ascender en este año. 
Con el paso de los días, las cosas han cambiado y del grupo de los siete que estaba firme en su decisión de no aceptar la Liga de Desarrollo, por lo menos cuatro han manifestado disposición para poder platicar al respecto y analizar las cosas con frialdad. El nuevo proyecto está sustentado en un limite de edad de 23 años y con algunos lugares para extranjeros y mayores de 23. 

La Liga de Desarrollo se jugaría durante cinco años por lo menos sin ascenso, ni descenso. La intención era tener definido el tema en la última semana de mayo para en junio poder aprobarlo, aunque ahora los tiempos se podrían alargar, dependiendo de cuando pudiera iniciar el próximo campeonato.

BENEFICIADOS
Al cancelarse la Fecha FIFA de marzo 2020, Honduras resultó favorecida, ya que, al no jugar, no se movió del Ranking de FIFA y quedando solamente la fecha FIFA de junio, es un hecho que por los puntos que tiene el cuadro catracho estará en el Hexagonal Final y que solamente quedará pendiente una plaza que tendrán que disputarse entre El Salvador y Canadá. 

Honduras tiene 1377 puntos y para no arriesgar la posición solamente iban a jugar un duelo amistoso ante República Checa en Estados Unidos, mientras que El Salvador y Canadá jugarían dos y todavía buscaban en abril o mayo jugar uno o dos más para tratar de incrementar la puntuación. Con la cancelación, Honduras tiene el boleto en la mano junto a Jamaica, Costa Rica, Estados Unidos y México y solamente queda en un lugar. El Salvador hoy día es el sexto, 14 puntos arriba de Canadá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: CONTRATOS EN LIGA MX, VIGENTES HASTA FIN DEL TORNEO