opinion.david-medrano.juegos-ante-brasil-y-peru-complican-hallar-a-rival-europeo
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Juegos ante Brasil y Perú complican hallar a rival europeo

2022-04-28 | David Medrano
Comparte en:

BÚSQUEDA

Aunque Gerardo Martino le ha insistido a la Dirección de Selecciones en que se busque un rival europeo para la Fecha FIFA de septiembre, la situación está complicada ya que SUM prácticamente tiene amarrados a Perú y a Brasil para jugar los días 24 y 27 de septiembre, y de esa forma no habría posibilidad de jugar con algún adversario parecido a Polonia. Gerardo Torrado trabaja entonces buscando una opción para que el 15 o 16 de noviembre en Europa o en Qatar se pueda jugar frente a un europeo. Lo que es un hecho es que en esta ocasión no habrá juego de despedida en el Estadio Azteca ya que los que militan en Europa serán liberados hasta el 13 de noviembre.

EL MEJOR

Víctor 'Pocho' Guzmán es el futbolista mexicano que más dispara a gol en la Liga MX con un total de 39 tiros, solamente superado por Gignac que tiene 44. El mediocampista está entre los que más patean desde afuera del área y entre los que más disparan dentro del área. En todas esas categorías está dentro de los mejores cinco del torneo. El Pocho estuvo en el arranque de la era Martino cuando fue contemplado por el argentino, sin embargo, el tema del castigo por dopaje lo alejó del radar, pero hoy en día es de los mejores mexicanos y sorprende que no haya sido contemplado para el partido que se jugó anoche en Orlando.

INVERSIÓN

El empresario tequilero Arturo Lomelí tiene claro que con la capacidad del estadio Guaycura de La Paz, Baja California Sur, no se puede jugar en Liga de Expansión, por eso el dirigente ya trabaja en un proyecto para ampliar el inmueble a por lo menos 10 mil lugares. El Guaycura al momento alberga solamente a cinco mil 200 personas y necesita casi duplicar su capacidad para que el Atlético La Paz pueda jugar en esa ciudad. En las próximas horas, el dirigente de la Liga MX, Mikel Arriola, estará en Baja California Sur para la presentación del proyecto. En caso de que el inmueble no estuviera a tiempo, Atlético La Paz podría jugar algunos partidos en otra sede.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO IGUALÓ SIN GOLES ANTE GUATEMALA EN AMISTOSO.