opinion.david-medrano.juegos-de-chivas-y-atlas-en-liguiila-iran-por-tudn-y-tv-azteca
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Juegos de Chivas y Atlas en Liguiila irán por TUDN y TV Azteca

2021-11-06 | David Medrano
Comparte en:

TELE ABIERTA

El contrato de derechos de televisión que Atlas y Chivas tienen con Izzi establece que si avanzan a Recalificación o Liguilla, los partidos como locales se emitirán en televisión abierta, tanto en TUDN como en TV Azteca. 

En el caso de Zorros y Rojiblancos la mayoría de sus encuentros en casa se pasan por televisión restringida, solamente cuando se enfrentan a los llamados grandes se emiten el televisión abierta.

Atlas calificó como segundo, lo cual significa que en los partidos que le toque jugar de local se pasarán en Azteca y Televisa.

SUGERENCIA ACEPTADA

Desde la dirigencia de Chivas se recomendó a la Dirección de Selecciones tener cuidado con el caso de Alexis Vega, quien en las dos últimas convocatorias resultó lesionado y pudo jugar muy poco con los rojiblancos. 

La gente del Guadalajara sugirió que en esta ocasión Alexis no fuera convocado y que le permitieran poder recuperase al cien por ciento de ese tobillo que desde hace tiempo le viene generando problemas. 

Hasta antes del juego de anoche, Alexis solamente había participado en 7 de 16 partidos y tenía únicamente 569 minutos jugados.

REDUCCIÓN

A pesar del poco dinero ofrecido, Luis Fernando Tena aceptó la dirección técnica de Guatemala con la intención de poder hacer funcionar a los chapines. 

El salario del “Flaco” rondará los 25 mil dólares mensuales, mientras que sus asistentes cobrarán cerca de cinco mil dólares mensuales. 

Lo interesante de la propuesta económica son los premios que se ofrecen por objetivos, como por ejemplo, que si califica al Mundial 2026 habría un bono de 500 mil dólares. Los centroamericanos analizaron varias opciones que se complicaron en la parte económica, pero al final Luis Fernando asumió el reto y firmar el contrato de menor monto en su carrera como entrenador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CON 37 AÑOS, SAMBUEZA LIDERA RUBROS OFENSIVOS EN LIGA MX