opinion.david-medrano.memo-vazquez-no-seguira-en-necaxa-por-tema-de-salario
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Memo Vázquez no seguirá en Necaxa por tema de salario

2019-11-08 | David Medrano
Comparte en:

FUERA DE PRESUPUESTO

La no continuidad de Guillermo Vázquez como entrenador de Necaxa es una cuestión económica. Memo aceptó dirigir a los Rayos cobrando casi un 50 por ciento menos de lo que cobró en Veracruz, por ello el acuerdo fue solamente por un año. 

Después de los dos torneos que ha tenido con los de Aguascalientes, Memo quiere cobrar bien, tal y como lo hizo en el Cruz Azul, donde era de los mejor pagados de la Liga MX, pero Necaxa no tiene en sus planes pagar tanto dinero por un entrenador, por ello las dos partes entienden que la continuidad del timonel es imposible.

 Todo lo que gana mensualmente el cuerpo técnico del Necaxa, incluidos los dos asistentes y el preparador físico, es más o menos lo que Memo Vázquez ganaba en Cruz Azul.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MONTERREY BUSCÓ A CRISTANTE ANTES QUE A MOHAMED 

LOS MEJORES

Después de 17 jornadas y de acuerdo con  Wyscout, el cuadro ideal del torneo es encabezado por Gil Alcalá de Querétaro en la portería. En la defensa Matías Catalán de San Luis, Hugo Ayala de Tigres, Pablo Aguilar de Cruz Azul y  Yairo Moreno del León. 

En medio campo Luis Montes de León, y Osvaldo Martínez de Atlas, mientras que por afuera están Erick Castillo y Brian Lozano de Santos. Los delanteros son: Carlos González de Pumas y Mauro Quiroga de Necaxa. La plataforma que da servicio a la Liga MX combina una serie de factores numéricos para hacer el cuadro ideal.

OTRO NOMBRE

Los exfutbolistas de Chivas encabezados por Joel 'Tiburón' Sánchez ya no podrán utilizar el nombre de leyendas con el que se presentaban a jugar partidos amistosos, ya que éste fue registrado ante el IMPI por el 'Tilón' Paulo César Chávez, quien le ha prohibido al grupo del 'Tiburón' utilizar ese nombre. 

Desde hace tiempo, Joel junto con Camilo Romero y Chávez agruparon a muchos exjugadores de Chivas para celebrar cotejos amistosos, al grado de que para muchos se convirtió en la forma de vivir, ya que cada semana se ganaban entre 20 y 25 mil pesos por cotejo. 

Por cuestiones económicas surgieron diferencias entre el 'Tibu' y 'Tilón' y Chávez decidió hacerse a un lado con todo y el nombre para juntar a otro grupo de exchivas, mientras que los de Sánchez buscan un nombre nuevo para distinguirse.