opinion.david-medrano.morelia-puebla-y-querertaro-opciones-de-primera-para-mazatlan
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Morelia, Puebla y Querétaro, opciones de Primera para Mazatlán

2020-05-22 | David Medrano
Comparte en:

VAN CON TODO

Un grupo de empresarios de Mazatlán apoyados por el Gobierno de Sinaloa se acercaron a la Liga MX para iniciar trámites toda vez que se encuentran en negociaciones ya avanzadas con un equipo de Primera División para llevarlo a jugar al Estadio de Mazatlán. 

Por confidencialidad, los mazatlecos no indicaron cual es el club con el que están negociando, pero le aseguraron a los federativos que las negociaciones están muy avanzadas y que solamente falta el visto bueno de la Federación para poder seguir adelante. Hasta donde se sabe no será compra de franquicia, y se tratará de una especie de sociedad.

POSIBILIDADES

El Gobierno de Sinaloa construyó un estadio con una inversión de casi 500 millones de pesos y buscaron comprar una franquicia, pero se quedaron lejos de los números, por ello empezaron a trabajar en el escenario de llevar un equipo haciendo sociedad con algún dueño.

La gente de Mazatlán se acercó en su momento a Morelia, Puebla y Querétaro buscando una negociación que permitiera llevar futbol de Primera División y alguno de estos tres podría cambiar de sede para el torneo venidero. Los sinaloenses esperan el visto bueno de la Federación para cerrar la negociación y posteriormente hacer oficial el anunció de la llegada del futbol a Mazatlán.

EN LA MIRA

Aldo Rocha, Luis Romo y Alan Pulido estaban en la lista de Gerardo Martino y serían convocados a la Selección de México para los partidos ante Serbia y Grecia que se celebrarían en marzo pasado. En una charla que tuvimos ayer con el Tata Martino, el estratega señaló que los tres se habían ganado una oportunidad y por ese motivo los quería ver. Rocha, Romo y Pulido seguirán en la mira, inclusive Martino confesó que en el caso de Alan Pulido, personal del cuerpo técnico de México ha estado en contacto con el delantero para analizar algunas jugadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANCELAR EL TORNEO DEJARÍA PÉRDIDA DE MÁS DE 2MIL 500 MDP