opinion.david-medrano.pocho-guzman-y-la-chofis-cepillados-por-sistema-de-juego-de-cocca
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Pocho Guzmán y la Chofis, 'cepillados' por sistema de juego de Cocca

2023-03-03 | DAVID MEDRANO
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

SISTEMA

En los parados tácticos de Diego Martín Cocca no tienen trascendencia los volantes ofensivos. Tanto en Atlas como en Tigres, el timonel jugó con dos contenciones (Rocha y Zaldívar), (Carioca y Pizarro) y cuando pone un medio mixto normalmente lo hace por afuera (Jairo Torres) , (Luis Quiñones). En Atlas le trajeron a Maroni, un volante de ataque y no pudo funcionar.

El Pocho Guzmán y la Chofis López son volantes ofensivos y quizá esa fue la causa por la cual no fueron considerados para la primera convocatoria. El Pocho en Chivas juega de medio por izquierda, posición en que fueron llamados Chávez, Gutiérrez y Ponchito.

APOYO

Las directivas de América, Rayados, Cruz Azul y Chivas dieron el visto bueno para que sus jugadores se concentren domingo y lunes en el CAR. Se les explicó por parte de Jaime Ordiales que será por única ocasión con la intención de que Diego Cocca tenga un primer contacto con ellos para irse conociendo.

Los futbolistas reportarán el domingo por la tarde y el lunes después del entrenamiento quedarán libres. En el caso de los de Tigres y Pachuca no reportarán, ya que tienen actividad en la Concachampions, lo mismo que Atlas y León, que no aportan seleccionados.

COMPLICADO

Está resultando para la Dirección de Selecciones el viaje a Surinam. Primero no encontraban avión para que los llevara en vuelo chárter y los que había era mínimo con 2 escalas y un máximo de 50 pasajeros. Por fin pudieron conseguir uno que los volará del AIFA un día antes del partido y los esperará para regresar en cuanto termine el encuentro.

Se valora la posibilidad que dos o tres europeos puedan volar de Holanda a Surinam en vuelo directo, de esa forma que no hagan escala en México. La complicación del viaje fue lo que obligó a Diego Cocca a no llevar a todos los convocados, ya que aparte Surinam tiene un uso horario de tres horas adelante en relación con el tiempo del centro de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEJANDRO ZENDEJAS RECHAZÓ AL TRI Y DECIDIÓ JUGAR PARA ESTADOS UNIDOS PESE A PLÁTICAS CON DIEGO COCCA

Histórico
Contenido Patrocinado