opinion.david-medrano.por-que-los-12-clubes-de-ascenso-fueron-reprobados
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Por qué los 12 clubes de Ascenso fueron 'reprobados'?

2020-03-13 | David Medrano
Comparte en:

NINGUNO TIENE DERECHO

Los 12 clubes de Liga de Ascenso que presentaron su solicitud de certificación para poder ascender fueron reprobados, lo cual significa que ninguno puede subir a la Liga MX el próximo torneo, situación que generó un gran malestar entre los dirigentes de estos equipos en la reunión celebrada este jueves en la Federación Mexicana de Futbol y que se alargó por más de cinco horas. Al no aprobar la certificación ninguno de los solicitantes, es casi imposible poder llegar a 20 equipos en Liga MX el campeonato venidero, ya que en primera instancia se había pensado en invitar a los que estuvieran aprobados a ver si a alguno de ellos les interesaba. Los motivos de no aprobar fueron varios, desde la multipropiedad que son tres casos, hasta apoyo gubernamental por encima de lo estipulado o la no transparencia financiera, fueron los motivos de que nadie haya sido certificado.

OTRA REUNIÓN

La junta de este jueves fue tan candente que no se pudo llegar a ningún acuerdo en torno a cómo quedará la Liga de Ascenso para el próximo torneo. Armando Martínez de Mineros, y Alberto Castellanos de Leones Negros, fueron de los que más defendieron la situación de los clubes de Ascenso, que ninguno estuvo de acuerdo en firmar el proyecto con el visto bueno para el nacimiento de la nueva liga. Ante lo candente de la situación, los dirigentes de la Liga de Ascenso determinaron programar una nueva junta para el jueves de la semana venidera con la intención de poder llegar a un acuerdo, lo cual este jueves era imposible por el malestar de los cuadros de Liga de Ascenso al sentirse perjudicados. Ante tal situación, la junta de dueños programada para el martes venidero se podría posponer hasta que haya una decisión por parte de la Liga de Ascenso.

A PUNTO

Todo parece indicar que en el transcurso de este viernes se hará oficial la cancelación del torneo Preolímpico que se celebraría la próxima semana en Guadalajara. Ya en Jalisco se encuentran selecciones como la de Estados Unidos y Haiti, que hoy tenían programado un encuentro amistoso, sin embargo, este jueves fueron informados de que todo apunta a que el evento se suspenderá y tendrán que regresar a sus países en las próximas horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES SE DESPEDIRÍA DE SUS FIGURAS PARA EL CLAUSURA 2020.