opinion.david-medrano.pumas-hara-valida-la-opcion-de-compra-por-favio-alvarez
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Pumas hará válida la opción de compra por Favio Álvarez

2020-10-29 | David Medrano
Comparte en:

SE QUEDAN CON FAVIO

En diciembre vence el término de la opción que tienen los Pumas por el argentino Favio Álvarez, quien llegó cedido a préstamo por un año y con un costo cercano a los dos millones 200 mil dólares. Los universitarios pretenden hacer buena la opción, ya que se han dado cuenta que el volante argentino es pretendido por otros equipos y la opción está en un precio razonable dentro del mercado. El mismo proceso vivirán los universitarios con el caso de Alejandro Mayorga, que pertenece a Chivas y cuya opción de compra ronda los tres millones de dólares.

SE ALARGA

SUM, la empresa que tiene los derechos para los partidos amistosos de México en Estados Unidos tenía pensado que a partir de la Fecha FIFA de marzo del 2021 se podrían llevar a cabo encuentros del cuadro azteca en la Unión Americana, sin embargo, la realidad les ha confirmado que eso hoy en día suena como imposible, ya que por los costos que significa un cotejo se requiere por lo menos el 50 por ciento del aforo del estadio, cosa que no se sabe cuando podrá ocurrir. La situación le puede beneficiar a México en la parte deportiva, ya que en marzo tendrían la posibilidad de celebrar un par de partidos en otro continente. La Selección Mexicana podrá regresar a Estados Unidos hasta junio del 2021 para las Semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

NO LES COMPLICA

La activación del botón de emergencia en el estado de Jalisco no afectará a los equipos tapatíos de Liga MX, ni tampoco a los jaliscienses de la Liga de Expansión. El propio gobernador, Enrique Alfaro, estableció que Atlas podrá jugar sin ningún problema su partido del sábado a las cinco de la tarde ante Puebla, lo mismo que Chivas la próxima semana cuando reciba a Monterrey también a las cinco de la tarde. Por supuesto, los dos juegos serán a puerta cerrada como ha sido todo el torneo. En caso de que Chivas avance al Repechaje y tenga que jugar como local tampoco tendría complicaciones, ya que sería a puerta cerrada. La activación del botón deja en claro que en Guadalajara tardará mucho para que los aficionados puedan regresar a los estadios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GALINDO VOLVIÓ A SER INTERVENIDO TRAS DERRAME CEREBRAL