opinion.david-medrano.que-caras-nuevas-tendra-el-tri-para-copa-oro
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Qué caras nuevas tendrá el Tri para Copa Oro?

2021-06-23 | David Medrano
Comparte en:

CARAS NUEVAS

Gilberto 'Tiba' Sepúlveda, Kevin Álvarez y Alan Cervantes serán parte de la Selección Mexicana que disputará la Copa Oro. Los tres no entraron en los planes de Jaime Lozano para los Olímpicos y Gerardo Martino determinó incorporarlos para llenar huecos de jugadores de Selección Mayor que viajarán a Tokio. Sepúlveda llega en la posición de César Montes que es habitual con Martino. Kevin Álvarez, el lateral de Pachuca, ocupará el lugar de Gerardo Arteaga que va con la Preolímpica, y Alan Cervantes, tomará el lugar en la convocatoria de Luis Romo, que es uno de los tres refuerzos mayores. Los planes iniciales es que los tres ya no viajen a Nashville con la Preolímpica y que lo hagan con la Selección Mayor a la concentración en Los Angeles, de cara al partido contra Nigeria del 3 de julio.

DOS DUDAS

José Juan Macías o Eduardo 'Mudo' Aguirre y Jesús 'Canelo' Angulo o Roberto Alvarado son las únicas dudas que tiene Jaime Lozano para formar la lista de 18 jugadores elegidos para representar a México en Tokio 2020. Con la decisión de que Sepúlveda, Álvarez y Cervantes reporten con la Mayor para la Copa Oro, se aclaró un poco el panorama y ahora son dos solamente dos dudas. Los dos que queden fuera de la lista estarán como posibles suplentes en caso de una lesión. Ese grupo será de cuatro futbolistas y ahí estarán Sebastián Jurado y Fernando Beltrán, más los dos dos que queden fuera en esa lucha. Jaime Lozano esperará hasta el último instante para definir esas dos dudas.

RESULTADOS

Por lo menos una decena de jugadores que militaron el torneo pasado en Liga de Expansión ya encontraron acomodo en Primera División, lo cual significa que uno de los aspectos que era el de foguear jugadores está funcionando. Necaxa ha incorporado a Luis García (Atlante) y Brian García (Cimarrones). Atlético de San Luis tiene a Andrés Sánchez (Tepa), William Mejía (Morelia) y Vladimir Moragrega (Atlante). Querétaro decidió llevar a Pablo Gómez (Atlante) y Ricardo Díaz (Dorados). Pachuca incorporó a Angel Estrada (Cimarrones), Pumas a Octavio Paz (Tlaxcala) y Chivas a Pavel Pérez (Tepa). Todavía existen en el mercado jugadores como Oscar Macías (Tapatío), Angel Tecpanecatl (Tepa), Mascorro (Mineros) y Jiménez (Celaya) que están en la mira de algunos equipos de Liga MX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FUNES MORI AFIRMÓ QUE EN OTRA VIDA FUE MEXICANO.