opinion.david-medrano.que-partidos-de-chivas-iran-por-tv-abierta
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Qué partidos de Chivas irán por TV abierta?

2021-02-27 | David Medrano
Comparte en:

TELE ABIERTA

El partido de mañana entre Chivas y Pumas será trasmitido por televisión abierta en Azteca y Televisa. El compromiso de Izzi con el Guadalajara es que durante el presente torneo cuatro de los encuentros se pasen en tele abierta. El primero fue ante Toluca, el segundo es el de mañana cuando reciban a los Pumas, el tercero será el Clásico Nacional en la fecha 11, cuando se midan al América, y el cuarto será ante los Tigres. Estos encuentros también los emite la plataforma Chivas TV.

SE REACTIVA

Después de más de un año de que los equipos mexicanos no pudieron viajar a Estados Unidos a celebrar partidos amistosos, América y Monterrey aprovecharán la Fecha FIFA de marzo para ir a Dallas y celebrar un juego recaudatorio. El duelo entre los clubes mexicanos será en el Cotton Bowl de Dallas, Texas que tiene una capacidad para 92 mil aficionados. 

Los organizadores eligieron el viejo inmueble por el tema del aforo, ya que será de un 30 por ciento aproximadamente, con lo cual aspiran a meter por lo menos 30 mil personas. Los encuentros amistosos en Estados Unidos son una fuente de ingresos importante para ciertos clubes nacionales que por año celebraban, hasta antes de la pandemia, entre 5 y 6 partidos en suelo americano.

OTRA VEZ

Macías Romo y Adonai Escobedo son los árbitros más castigados en los últimos dos años, y de nueva cuenta están en la congeladora para la octava jornada. El “Bala” Macías no pitó las primeras fechas, luego salió como VAR en el Rayados contra América y aquella jugada del penal contra las Águilas le costó una sanción.

Después de seis fechas sin pitar reapareció la semana pasada y le sucedió la jugada de Cruz Azul contra Toluca, donde un balón que va a gol lo golpea y se desvía. Por ese motivo lo castigaron nuevamente. Adonai, mientras tanto,  estuvo en el San Luis ante Santos y de nueva cuenta se va a la banca. El tema es que los dos se encuentran el grupo élite, ya que ambos tienen gafete internacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: AMAURY QUIERE RENOMBRAR AL ESTADIO AKRON COMO JORGE VERGARA