opinion.david-medrano.recomendaron-a-chivas-limitar-actividades-de-ricardo-pelaez
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Recomendaron a Chivas limitar actividades de Ricardo Peláez

2019-11-15 | David Medrano
Comparte en:

La constante aparición de Ricardo Pelaéz ejerciendo ya como directivo de Chivas a pesar de no estar registrado en la Federación, llamó la atención de las altas esferas de la Liga MX que recomendaron a los dirigentes del Guadalajara que se limite la actividad de Peláez tomando en cuenta que en este mismo torneo, Ricardo ejerció el mismo puesto con el Cruz Azul.

Peláez asiste a todos lo entrenamientos y se involucra en charlas con jugadores y cuerpo técnico, por ese motivo la única alternativa que encontraron los rojiblancos para limitar la aparición de Peláez fue restringir el acceso de los medios de comunicación a las instalaciones de Verde Valle y permitir la entrada cuando ya el dirigente no sea visible para las cámaras.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MAURICIO MORALES, BORRADO DE LA LIGUILLA DEL APERTURA 2019

CANDIDATO

Ante la no continuidad de Guillermo Vázquez como técnico de Necaxa, en Aguascalientes suena el nombre de Alfonso Sosa como posible candidato a la dirección técnica de los Rayos. Vázquez y la dirigencia acordaron de común acuerdo no seguir con la relación el próximo torneo y abrir la posibilidad de que el técnico escuche ofertas y que la dirigencia empiece a buscar alternativas para el campeonato venidero. Sosa es un hombre apreciado por la familia Tinajero ya que fue el encargado de ascenderlos al máximo circuito.

NO ES FACTOR

En la Liga de Ascenso en la fase regular del torneo se le dio importancia a los goles de visitante, al grado de que se otorgaron cuatro puntos por ganar fuera de casa, sin embargo, en la Liguilla le quitaron ese valor especial ya que por primera vez en mucho tiempo el gol de visitante no será factor para definir el pase a la siguiente etapa en caso de que haya empate. Desde antes de iniciar el torneo se acordó y reglamento que el único factor de desempate en caso de existir igualada será la posición en la tabla.