opinion.david-medrano.recuerdan-a-arbitros-como-evitar-confusion-del-morelia-cruz-azul
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Recuerdan a árbitros cómo evitar confusión del Morelia-Cruz Azul

2020-03-06 | David Medrano
Comparte en:

Después de lo sucedido la semana pasada en el partido entre Monarcas y Cruz Azul al momento de un cambio por parte de los cementeros, se les recordó a los silbantes por parte de la Comisión de Arbitraje que la tarjeta de cambio la tiene que llevar el jugador que va ingresar como relevo y que por ningún motivo se puede permitir que el papel lo entregue algún integrante del cuerpo técnico. Por lo que pasó en ese partido, el cuarto silbante Edgar Ulises Rangel fue sancionado por la Comisión Disciplinaria.

A ESPERAR
Será hasta que termine el torneo de Liga de Ascenso cuando se conozca si serán dos o solamente uno los lugares que habrá en Liga MX. Por lo pronto, los 12 clubes de Ascenso están en el proceso de certificación y será al final del presente mes cuando se conozca cuántos fueron aprobados y después ver si alguno de ellos es el campeón para saber si se oferta uno o dos lugares. Aunque el precio oficial de la franquicia no ha sido definido, si les queda claro a los interesados que el precio de la misma estará entre 30 y 35 millones de dólares, que tendrán que ser pagados en una sola exhibición, lo cual ha frenado el interés de algunos. La Liga MX prepara un proyecto para jugar con 20 equipos, sin descartar que al final nadie le llegue al precio y que tengan jugar de nueva cuenta con 18 clubes como sucede en la actualidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: ¿Qué equipos del Ascenso se apuntan para ser el 19 y 20 de la Liga MX?

LOS MEJORES
Pablo Barrera, Aldo Rocha, 'Quick' Mendoza y Luis 'Hueso' Reyes son los únicos mexicanos que aparecen entre los mejores del torneo después de ocho fechas. Pablo Barrera es el que más participación tiene en goles con un total de cinco, mientras que Aldo Rocha, el mediocampista de Monarcas, es el jugador con más pases acertados con 408, es decir tiene un promedio de más de 50 pases efectivos por partido. 'Quick' Mendoza mientras tanto es el jugador de la Liga MX que más pases pone por la banda derecha, mientras que Luis 'Hueso' Reyes es el mejor en cuanto a centros por la banda izquierda. El resto de puestos de honor es ocupado por futbolistas extranjeros como Gignac, Quiroga, Jonathan Rodríguez y Lucumí entre otros.