opinion.david-medrano.scoponi-el-espia-del-tata-para-analizar-rivales-del-tri
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Scoponi, el espía del Tata para analizar rivales del Tri

2022-05-27 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

ESPIONAJE

El 'Gringo' Norberto Scoponi en las próximas horas viajará a Europa con el fin de seguir de cerca a Polonia y Arabia que la próxima semana tendrán algunos partidos. El día primero de junio el asistente del Tata Martino estará Breslavia en Polonia para ver a los Polacos en contra de de Gales, partido correspondiente a la Liga de Naciones. Posteriormente el enviado del cuerpo técnico mexicano se trasladará a Murcia, España para ver a Arabia Saudita que enfrentará a Colombia en duelo amistoso planeado El ocho de junio, Scoponi tiene planeado estar en Bruselas para analizar el Bélgica ante Polonia y retornaría a España donde Arabia se medirá a Venezuela. Polonia será el primer rival de México en Catar 2022.

BÚSQUEDA

SUM tenía firmados a Brasil y Argentina como rivales de México para el mes de septiembre, uno en Las Vegas y en otro en Los Angeles, sin embargo, el hecho de que los argentinos hayan quedado en el mismo grupo de México y que FIFA obligue que se juegue el cotejo eliminatorio pendiente entre los brasileños y los pamperos, echaron abajo el compromiso para jugar en Estados Unidos y por ello la empresa que organiza los encuentros de México en USA se ha dado a la tarea de buscar adversarios para el equipo de México y la tarea no ha sido sencilla. Prácticamente tienen cerrado a Perú y buscar firmar a Colombia o Venezuela. Se ha buscado a rivales europeos con corte parecido a Polonia, pero para esas fechas es imposible ya que todos tienen duelos oficiales de la Liga de Naciones.

PENDIENTES

Los que tiene la Liga de Expansión antes de arrancar con el proyecto del nuevo calendario. El primer tema es definir si se acepta que Atlético La Paz que toma el lugar de Tampico, puede ya jugar en La Paz o tendrá que hacerlo en otra sede, toda vez que el Estadio no llena los requisitos para Liga de Expansión. El segundo tema es si se le permitirá a Durango ascender, luego de que Alacranes fue el campeón de la Liga Premier. En el torneo que recién terminó jugaron solamente 17 equipos y la intención es que sean por lo menos 18 clubes. También se tendrá que definir el caso de clubes que manifestaron la inquietud de algún posible cambio de sede.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ EL TRI TUVO QUE IR A VER A INTOCABLE EN DALLAS?