opinion.david-medrano.selecciones-sin-concentraciones-largas-previo-a-qatar-2022
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Selecciones, sin concentraciones largas previo a Qatar 2022

2021-11-17 | David Medrano
Comparte en:

ADVERTIDOS

Todas las federaciones del mundo han sido advertidas que de acuerdo al calendario de FIFA para el 2022 las selecciones calificadas para el Mundial de Qatar recibirán a los futbolistas convocados apenas 10 días antes de que inicie la justa mundialista, con lo cual los entrenadores tendrán que ir tomando las precauciones del caso y olvidarse de partidos de despedida o concentraciones largas. Hay que recordar que la Copa del Mundo del 2022 arrancará el 21 de noviembre y concluirá el 18 de diciembre.

SIN DESPEDIDA

Con la decisión tomada por FIFA, la Dirección de Selecciones Nacionales de México tiene claro que no podrá haber juego de despedida ni en el Estadio Azteca, ni en Estados Unidos, y se trabaja en la posibilidad de en septiembre enfrentar a rivales de primer mundo en Europa y que esos sean los partidos que aproveche el entrenador para definir prácticamente la lista de los 23 convocados. En junio del próximo año la selección pretende jugar cuatro o cinco amistosos para ponerse a mano con SUM y con la US Soccer, con la intención de en septiembre poder enfrentar a rivales de jerarquía.

ADAPTARSE

Ya sabiendo que el Apertura 2022 tiene que terminar a más tardar el 10 de noviembre, la Liga MX trabaja en lo que será ese campeonato, que de entrada tendrá que iniciar a mediados de julio para que puedan alcanzar los tiempos. El gran problema es el número de fechas dobles que se tendrán que incrustar para reducir semanas de duración, ya que las cadenas de televisión se han quejado con la Liga MX sobre el hecho de tener que meter partidos en sus parrillas de programación a media semana. En la reunión de dueños del mes próximo se hablará sobre el tema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUCKY LOZANO SE PERDERÁ JUEGO VS JAMAICA POR ACUMULACIÓN DE TARJETAS.