opinion.david-medrano.tena-ignoro-consejos-y-se-murio-con-la-suya-en-chivas
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Tena ignoró consejos y se 'murió con la suya' en Chivas

2020-08-11 | David Medrano
Comparte en:

SUGERENCIA NO ACEPTADA

Después de perder ante Santos en Torreón, a Luis Fernando Tena le sugirieron algunos ajustes para tratar de que el equipo mejorara. Al estratega le recomendaron que mandara a la banca a Toño Rodríguez y pusiera como portero titular a Raúl Gudiño, también le comentaron que era mejor opción el Pollo Briseño que el Tiba Sepúlveda, y le sugirieron que el Canelo Angulo jugara como segundo contención al lado de Jesús Molina. El Flaco escuchó las recomendaciones, pero al final no hizo caso y respaldó a Rodríguez y Sepúlveda, así como al novato Eduardo Torres. El domingo cuando le hablaron por teléfono antes de las ocho de la mañana, Tena ya sabia que su gestión como técnico de Chivas había concluido.

TIENE FUERZA

Aunque la primera intención de Chivas era que Alberto Coyote dirigiera en Ciudad Juárez este miércoles, Marcelo Michel Leaño intervino para ser él el elegido y consiguió que mandaran a Coyote de vacaciones y de esa forma asumió el timón rojiblanco en forma interina. A pesar de su juventud, Marcelo es un muchacho arrojado que lucha por sus metas y una de ellas era la de ser entrenador del Guadalajara. Marcelo es miembro de las familias de alta sociedad de la ciudad y lleva una relación personal estrecha con Amaury Vergara, lo cual le ha permitido ir ganando espacio dentro de la institución, donde su cargo es director de Fuerzas Básicas, pero su poder es mucho más y la prueba es que en lugar de dirigir algún técnico de Sub 20, Sub 17, Femenil o Tapatío, él se puso como entrenador para el encuentro ante Bravos.

DEBUTANTES

Chaco Giménez con Cancún, Alexis Moreno con Mineros, Humberto González con Tabasco, Ricardo Cadena con Tapatío, e Israel Hernández Pat con Celaya, son los entrenadores que tendrán su debut en la Liga de Expansión, antes Liga de Ascenso. Paco Ramírez, que comandará al Tepa ya tiene experiencia en la categoría, lo mismo que Rambo Torres y Mario García, que llegan a Alebrijes y Atlante, respectivamente. El Místico Pereyra estará en el banquillo de Cimarrones, mientras que Irving Rubirosa estará con Tlaxcala. Jorge Dávalos con Leones Negros, Ricardo Valiño ahora con Morelia, Gerardo Espinoza con Tampico, Carlos Gutiérrez con Mérida y Roberto Hernández con Correcaminos, siguen con los cuadros que dirigieron el torneo anterior.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL FUERTE REGAÑO DE AMAURY VERGARA A PELÁEZ Y SU PLANTILLA.