opinion.david-medrano.toluca-desprecio-a-leo-fernandez-y-luego-se-arrepintio
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Toluca 'despreció' a Leo Fernández y luego se arrepintió

2020-02-15 | David Medrano
Comparte en:

NO LO QUISIERON

En mayo del año pasado el promotor Jorge Chijane ofreció al Toluca los servicios de Leonardo Fernández, los choriceros se interesaron en primera instancia, ya que se trabaja de un joven que tenía gol, sin embargo, al final de cuentas el promotor 'oficial' de los mexiquenses Uriel Pérez y el entonces director deportivo, Jaime León, decidieron que era mejor opción Diego Rigonato y prefirieron firmar al brasileño y le informaron a Chijane que ya no les interesaba Leo. El empresario luego lo ofreció a Tigres y de inmediato los felinos lo adquirieron y lo prestaron al futbol chileno donde en pocos juegos demostró que tenía condiciones.

SEGUIMIENTO

A pesar de no haberlo comprado, la gente de Toluca siguió de cerca la carrera de Leo Fernández y se dieron cuenta que se trataba de un buen jugador y por ello para el presente torneo ya no le hicieron caso a Uriel Pérez y el propio presidente de los Rojos, Francisco Suinaga, operó la negociación con Tigres para que el zurdo pudiera llegar a préstamo con los choriceros. Después de cinco jornadas, Fernández es una de las figuras del torneo y los mexiquenses saben que para adquirirlo cuando termine el préstamo tendrán que pagar tres veces más que el valor inicial cuando se los ofreció Chijane en mayo del año pasado.

PROVISIONAL

Para que el jugador no esté inactivo, la FIFA autorizó un transfer temporal para que Christian Cueva pueda jugar con el Pachuca, mientras se lleva a cabo la disputa entre el jugador, Santos y los Tuzos, con el entendido estableció el organismo que las partes tienen que respetar el fallo que se presente en una semanas más. El Santos argumenta que Cueva tiene contrato hasta el 22 y que pagaron 7 millones de dólares por el peruano. Cueva dice que el club brasileño no le ha pagado una deuda por derechos de imagen por 250 mil dólares y que es causal para rescindir, mientras que el Pachuca señala que a ellos les ofrecieron libre al jugador. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  FALTA DE MINUTOS INFLUYÓ EN LA SALIDA DE PIZARRO