opinion.david-medrano.tri-concentrara-en-indianapolis-previo-a-juegos-vs-usa-y-canada
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Tri concentrará en Indianápolis previo a juegos vs USA y Canadá

2021-10-27 | David Medrano
Comparte en:

DEFINIDO

Será Indianapolis la ciudad de Estados Unidos donde el equipo mexicano se concentre de cara a los partidos eliminatorios contra Estados Unidos y Canada del próximo mes de noviembre. El cuadro de Gerardo Martino estará entrenando en las instalaciones del Indy Eleven, equipo de la NASL, y un día antes del partido viajarán por carretera a Cincinnati para enfrentar a Estados Unidos, posteriormente retornarán a Indianapolis y de ahí en charter se trasladarán a Canadá. La decisión de viajar a Indianapolis la sugirió Gerardo Torrado, quien en la parte final de su carrera vivió en esa ciudad y jugó en el Indy Eleven, donde dejó buenas relaciones y por ello consiguió las instalaciones para poder entrenar.

RIVAL CONOCIDO

Después de muchas negociaciones, SUM pudo llegar a un acuerdo con la Selección de Chile para que el cuadro andino sea el rival de México en el partido a celebrarse el 8 de diciembre en Austin, Texas, en lo que será el último compromiso del año del equipo mexicano en territorio norteamericano. La complejidad de no ser Fecha FIFA complicó las negociaciones, pero al final los chilenos aceptaron la oferta en el entendido de que se presentarán en Texas con jugadores solamente de la Liga de Chile y con la esperanza de que los clubes mexicanos puedan ceder a algunos de sus seleccionados chilenos para completar la nómina. 

CONOCIMIENTO

Durante todo el verano, la Selección Sub 18 de México acompañó a la Selección Mayor durante la Copa Oro para servir como sparring, y algunos jugadores como Emilio Lara y Karel Campos llamaron la atención del Tata Martino, por ello el timonel ante la problemática para conseguir jugadores en esta ocasión intentó convocar a Emilio Lara, pero Santiago Baños les informó que de acuerdo a los planes de Santiago Solari el muchacho está contemplado para jugar este jueves contra Monterrey en la Final de Concachampions, y fue el propio dirigente americanista el que sugirió la convocatoria de Campos, quien apenas tiene 25 minutos en Liga MX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAFA MÁRQUEZ AFIRMÓ QUE NO LOGRÓ NADA IMPORTANTE CON EL TRI, A PESAR DE JUGAR CINCO MUNDIALES.